En

Vivo

  / miércoles 12 de diciembre de 2018

Sigue la agenda de AMLO este 12 de diciembre

Diputados y Senadores, al llegar a su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se estacionaron en lugar prohibido


12/12/2018 10:14 PM

AMLO dará tour turístico en Palacio a legisladores de Morena

Por Gabriela Jiménez

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tendrá el detallazo de ofrecer un tour turístico por Palacio Nacional a los legisladores de la coalición "Juntos Haremos Historia" que no lo conocen.

"Los voy a invitar a que vengan en grupos y yo los voy a guiar para mostrarles los tesoros que hay aquí en Palacio Nacional", dio a conocer Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT.

El legislador comentó que el primer mandatario les ofreció conocer hasta el despacho presidencial, a petición de varios compañeros de bancada.

"Realmente me pareció un detallazo porque varios conpañeros me habían dicho: 'Oye que nos invite a conocer el despacho del presidente', pues lo vamos a conocer", celebró Noroña.

12/12/2018 7:35 PM
AMLO habla con Trump sobre migración y desarrollo en Centroamérica

En un breve mensaje de Twitter, Andrés Manuel López Obrador anunció que habló por teléfono con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump en "términos respetuosos y de amistad" sobre temas de migración y desarrollo en México y Centroamérica.

Lee la nota completa aquí ▼

12/12/2018 6:45 PM
En privado, AMLO afina detalles del Presupuesto 2019 con legisladores

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se reúne en privado con diputados y senadores de Morena para afinar los detalles del Presupuesto de Egresos Federales 2019, el cual será entregado el próximo 15 de diciembre en la Cámara de Diputados.

A su entrada, los senadores y diputados coincidieron en que no van a entrar en confrontaciones con el Poder Judicial de la Federación, pero sí pedirán que realicen los recortes correspondientes a la política de austeridad republicana de Andrés Manuel López Obrador.

Hay un exhorto para que todos observemos la austeridad, también hacemos un llamado a la Corte, a los jueces, a los magistrados, para que observen la ley, para que cumplan con el mandato del Poder Legislativo, para que actúen con cordura

declaró Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

En la reunión también está presente la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien reiteró que ya renunciaron a la mitad de los recursos, pero con lo que resta buscarán cambiar de domicilio sus oficinas y la dividirán entre el partido y el instituto.

Entre tanto, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, solicitarán un presupuesto menor al del año pasado.

12/12/2018 6:44 PM
Ahora morenistas usan el Zócalo como estacionamiento

Diputados y Senadores de Morena, al llegar a su cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, usaron el circuito del Zócalo como estacionamiento.

Desde autos compactos hasta camionetas de los legisladores se encuentran estacionados en un lugar prohibido.

Lee la información completa aquí

12/12/2018 3:17 PM
El instituto tuvo el rol que la ley nos obligaba a ejercer

12/12/2018 3:16 PM
Desaparecer al INEE, un atentado: Teresa Bracho

Teresa Bracho, consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, fue contundente en su mensaje:

La iniciativa de desaparecer el INEE es un atentado del nuevo gobierno de tener un sistema de pesos y contrapesos.

Aquí sus declaraciones


12/12/2018 3:06 PM
Esta es la postura del INEE

Ante el anuncio de la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, tras firmar AMLO la iniciativa de la derogación de la reforma educativa, sus integrantes ofrecen una conferencia de prensa para dar su postura.

En Vivo:


12/12/2018 1:16 PM
Senado citará a Esteban Moctezuma para que detalle nueva reforma educativa

La Comisión de Educación del Senado acordó citar a una reunión de trabajo, aún por fecha por definir, al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para que explique el contenido de la nueva reforma educativa.

En este contexto, senadores del PRI y PAN solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública mantener la evaluación a maestros, como pieza central para tener una educación de calidad en México.

Lee la nota completa aquí:

12/12/2018 10:43 AM
Presos políticos ligados a la CNTE salen libres

Los primeros dos presos políticos liberados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador son maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dio a conocer Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de Presidencia de la República.

"Son presos políticos, son presos que estuvieron ligados a la Reforma Educativa", confirmó al final de la presentación de la iniciativa por la que se cancela dicha reforma estructural.

Lee aquí la información


12/12/2018 9:58 AM
Diferencias entre la nueva reforma educativa de AMLO y la de Peña Nieto

De acuerdo a la nueva administración, esta es la diferencia entre la nueva reforma educativa de López Obrador y la del expresidente Enrique Peña Nieto.

Aquí la comparación

12/12/2018 9:19 AM
INEE se reúne para analizar iniciativa de AMLO

En tanto, la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), encabezada por Teresa Bracho, se encuentra reunida para analizar la iniciativa que enviará hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.

Se prevé que en unas horas los consejeros fijen su posición sobre esta reforma que elimina la autonomía de la evaluación del sistema educativo y, en consecuencia, este instituto.

12/12/2018 8:22 AM
Dan a conocer programa Rechazados Cero

El secretario de Educación Pública dio a conocer el programa "Rechazados Cero" en el que se tiene el objetivo de que ningún joven se quede sin el derecho a la educación.

Rechazados Cero es un programa sexenal con el que atenderemos las necesidades de los jóvenes. Que nadie se quede sin oportunidades de educación.

Afirmó también que se iniciaran programas piloto para tener resultados con la misma infraestructura universitaria para maximizar la cobertura en un 10 o 12%.


12/12/2018 7:53 AM
Se cancela el INEE

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, reveló que con dicha iniciativa viene la cancelación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Se apoyarán a las escuelas Normales, que son el inicio de las formaciones de docentes y se eliminará el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Manifestó que los cambios tienen el objetivo de agregar así equidad, calidad y excelencia como principios básicos a la educación del país.

La educación debe ser el derecho de todos y no el privilegio de unos cuantos. Con esta iniciativa daremos un paso crucial para avanzar en la cuarta transformación.

12/12/2018 7:28 AM
AMLO firma iniciativa para derogar Reforma Educativa

López Obrador firmó esta mañana la iniciativa que enviará a la Cámara de Diputados para derogar la Reforma Educativa.

El presidente de la República reiteró con esto su compromiso con los maestros, pues derogar la reforma había sido una de sus promesas de campaña.

Aseguró que con la reforma que se va a presentar la educación será gratuita en todos los niveles escolares.

Aquí la nota completa


12/12/2018 6:54 AM
Inicio de conferencia matutina desde Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio con su conferencia matutina desde Palacio Nacional a medios de comunicación.