En

Vivo

  / viernes 12 de febrero de 2021

Sigue la agenda de AMLO este 12 de febrero

El mandatario celebró que su homólogo estadounidense, Joe Biden, levantara la emergencia nacional en la frontera


12/02/2021 8:52 AM
AMLO aplaude cancelación del muro fronterizo

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del gobierno de Estados Unidos de cancelar la construcción del muro fronterizo.

“Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro fronterizo, es un tema que celebramos porque el muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo, han construido sus tramos, tanto los presidentes demócratas como los republicanos”, destacó.

López Obrador refirió que su gobierno estará pendiente del compromiso hecho por el presidente Joe Biden en su campaña de regularizar a migrantes.

Lee aquí la nota completa ⬇️


12/02/2021 10:28 AM
Me quedé con mi conciencia tranquila: AMLO sobre contratos de su prima con Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue él quien tomó la decisión de no otorgarle más contratos a su prima, Felipa Obrador Olán, para realizar obras en Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Me fue a ver el director de Pemex, Octavio Romero, para decirme que mi prima estaba participando en un concurso que había ganado y que venía trabajando de tiempo atrás en Pemex como empresaria, y le dije que no, aunque venga de tiempo atrás'”, afirmó.

Lee aquí la nota completa ⬇️

12/02/2021 9:43 AM
Gobierno Federal busca 20% de descuento en contratos con penales privados

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se busca contar con un 20 por ciento de descuento en contratos con penales privados para ahorrar al menos 3 mil millones de pesos al año.

"Estamos revisando esos contratos, ya les manifesté a la secretaria de Seguridad Pública y al consejero jurídico, mínimo tiene que haber un descuento de 20 por ciento".

12/02/2021 8:52 AM
AMLO afirma que no emitirá declaraciones sobre las elecciones

De cara a las elecciones federales de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que no intervendrá en el proceso comicial.

Desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, el primer mandatario también afirmó que enviará una carta a los gobernadores y presidentes municipales para que se garantice el voto libre y limpio en las elecciones del 6 de junio.

"No intervendré en el proceso electoral, incluso, enviaré una carta a los gobernadores para que se garanticen elecciones limpias y libres", subrayó.

Destacó que en la misiva pedirá a los funcionarios públicos que no haya injerencia del gobierno en las elecciones y que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún candidato y/o partido político, "para que no haya fraudes electorales".

Lee aquí la nota completa ⬇️

12/02/2021 8:26 AM
No hace falta suspender obras para conseguir vacunas:AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hace falta suspender las obras prioritarias de su Gobierno para obtener dinero y conseguir más vacunas contra el Covid-19.

"Vamos a salir adelante, nos alcanza para las vacunas, no tenemos que cancelar obras, es cuestión de seguir limpiando de corrupción el gobierno", señaló el primer mandatario en conferencia matinal.

Estimó que con el combate a la corrupción se ha ahorrado más de un billón de pesos.

"Hemos ahorrado por no permitir la corrupción, más de un billón de pesos, eso es lo que yo calculo que nos hemos ahorrado en el tiempo que llevamos en el gobierno. Tampoco hace falta aumentar impuesto o crear nuevos, nada más es cosas de no permitir la corrupción”, externó.

Lee aquí la nota completa ⬇️

12/02/2021 7:19 AM
Inauguración de universidad en Tlaxcala

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que viajará a Tlaxcala para inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”.

Asimismo comentó visitará los estados de Oaxaca y Puebla para iniciar con los eventos programados este 2021 relacionados con la Independencia de México.

Además, adelantó que el domingo encabezará una conferencia de prensa para informar lo relacionado con las vacunas anticovid en el país.

12/02/2021 7:06 AM
Sigue la transmisión ⬇️