En

Vivo

  / jueves 13 de febrero de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 13 de febrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los empresarios por comprometerse con la distribución de los boletos de la lotería nacional


13/02/2020 11:09 AM
AMLO a favor de castigar a quién filtro imágenes del feminicidio de Ingrid

Tras la filtración de las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que se castigue a los responsables.

Durante la conferencia mañanera, aceptó que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ejerza acciones y subrayó que el feminicidio es un delito “aborrecible”, que se tiene que combatir con toda la fuerza del gobierno.

Lee más aquí ⬇

13/02/2020 9:08 AM
Empresarios respaldan rifa del avión presidencial con mil 500 mdp

Con tamales de chipilin y atole de chocolate, cerca de 75 empresarios se comprometieron a distribuir mil 500 millones de pesos en boletos de la lotería nacional, para rifar el valor del avión presidencial y obtener recursos para la compra de equipo médico, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hubo desaires”, comentó el primer mandatario sobre la cena a la que convocó ayer a casi 250 de los empresarios más importantes de México, para pedirles su ayuda en la distribución de cuatro de los seis millones de cachitos del próximo sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional.

“Ya obtuvimos compromisos de compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que pensamos obtener, es decir, ayer obtuvimos compromisos de mil 500 millones de pesos. Estamos hablando de dos millones, un poco más de 3 millones de boletos. A finales de este mes, ya la lotería comienza a distribuirlos”, anunció durante la conferencia mañanera.

Lee la nota aquí ⬇

13/02/2020 7:50 AM
Confía AMLO que FGR logre la extradición de Lozoya

El mandatario espera que la FGR logre que Emilio Lozoya sea extraditado a México, aseguró durante la conferencia.

"Ya no es como antes, que se padecía un estado de 'chueco', de cohecho. Hoy sí se puede hablar de un estado de derecho. Se castiga por parejo", indicó López Obrador.

Lee más aquí ⬇

13/02/2020 7:44 AM
SEP presenta los libros para el siguiente ciclo escolar

Durante la conferencia mañanera, Esteban Moctezuma, titular de la SEP, presenta los libros de texto gratuito para el siguiente ciclo escolar; informó que serán interactivos con herramientas digitales con la app de Conaliteg.

13/02/2020 7:43 AM
Celebran 60 aniversario de la entrega de libros gratuitos

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del titular de la SEP, Esteban Moctezuma, celebró el 60 aniversario de la entrega de libros gratuitos

13/02/2020 7:08 AM
Arranca conferencia matutina de AMLO

Sigue la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ⬇

13/02/2020 7:07 AM
Sigue la transmisión aquí