En

Vivo

  / viernes 21 de diciembre de 2018

Sigue la agenda de AMLO este 21 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las Afores, el tema migratorio y la Guardia Nacional


21/12/2018 5:25 PM
AMLO anuncia entrega de 2 mil 600 mdp a ediles de Oaxaca para construir carreteras

Durante la presentación del Programa Nacional de los Pueblos Indígenas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este sector será prioridad en el reparto de programas sociales.

Pese a que el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, aseveró que con la nueva política indigenista se elimina el asistencialismo y los reconoce como sujetos de derecho.

Más información aquí ▼

21/12/2018 3:28 PM
AMLO aplica la Ley de Amnistía y libera a 10 maestros presos

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya liberaron a 10 maestros de Oaxaca, quienes estaban encarcelados en calidad de presos políticos.

No dio detalles sobre los nombres

No quiso dar detalles de sus nombres por protección a las víctimas, pero dijo que después se dará a conocer la lista completa de quienes podrían obtener su libertad.

Hace dos semanas, durante la firma de la iniciativa para cancelar la Reforma Educativa, el consejero Jurídico, Julio Scherer, adelantó que ya se había liberado a dos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, además de que se tenían otros cinco casos en curso.

21/12/2018 1:38 PM
López Obrador arriba a Oaxaca para gira de trabajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al aeropuerto de Oaxaca para dirigirse al evento que encabezará para presentar Programa Nacional de los Pueblos Indígenas y posteriormente continuar con los eventos que tendrá el fin de semana en esta entidad.

Al llegar a esa terminal aérea, López Obrador fue recibido por el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, quien luego de descender el avión le entregó un bastón de mando.

21/12/2018 9:30 AM
Proyecto inmobiliario y parque en Santa Fé

El presidente por otro lado dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá un proyecto inmobiliario de 30 hectáreas y un parque en el área de Santa Fe, en la Ciudad de México.

El titular del Ejecutivo dijo que las ganancias del desarrollo urbano se utilizarán para construir instalaciones que alberguen a los integrantes de la Guardia Nacional.

Hay como 100 hectáreas disponibles, entonces se está pensando que la misma Sedena destine alrededor de 70 hectáreas para un parque que sería como la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Asimismo, destacó que este jueves revisará el proyecto de dicha construcción y una vez que se tengan todos los detalles, será presentado a los medios de comunicación y será puesto a consulta ciudadana.

Aquí la información


21/12/2018 9:13 AM
Habrá 5 nuevas pistas entre el NAIM y el AICM

Con respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AMLO explicó que habrá cinco nuevas pistas.

Para las 3 pistas en Santa Lucía se está pensando en una inversión de 70 mil millones de pesos y un ahorro de 100 mil pesos.

Será en marzo cuando inicie la construcción de pistas en Santa Lucía.

Lee la nota aquí

21/12/2018 8:12 AM
Habrá cambios importantes en los flujos migratorios en México para 2019

El subsecretario de Derechos Humanos aseguró que en 2019 habrá cambios importantes en los flujos migratorios en México.

Reveló también que cada año se entregan 750 mil visas de trabajo a guatemaltecos que ingresan al país a laborar en el campo, y "es algo que no se conoce".

Y revela que hay más de 28 mil solicitudes de refugio acumuladas desde la administración pasada.

Dio a conocer que el flujo migratorio aumentará en el país.

Habló sobre el cambio que se ha dado en la presencia de centroamericanos en México, dice que ha disminuido el número por gente que se ha regresado, mientras que otros han sido detenidos al intentar cruzar a EU.

Aquí la nota



21/12/2018 7:52 AM
Respuesta de México a medida migratoria de Estados Unidos

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, manifestó la postura de México con respecto al tema migratorio con Estados Unidos.

El canciller dijo que su postura es humanitaria, porque si no lo fuera, México ya hubiera deportado a todos los migrantes.

Dijo también que México no ha fimado ningún tratado con Estados Unidos para dar asilo.

Aseguró que México no va a deportar a los migrantes que busquen asilo, sin embargo explicó que el país tendrá que definir si los migrantes que son regresados a territorio nacional, mientras esperan un proceso de asilo en EU, son deportados o aceptados.

Por último, reveló que será el día lunes cuando se den detalles sobre las medidas que el país tomará con respecto a la migración.

Aquí la información




21/12/2018 7:44 AM
Se logran bajar las comisiones de las Afores

Al iniciar su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ahora existe un acuerdo donde se lograron bajar las comisiones de las Afores.

El mandatario cedió la palabra al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, el cual manifestó que por primera vez en la historia bajaron el 1%, lo cual representa 10 mil millones de pesos adicionales para las pensiones de los trabajadores.

Posteriormente y frente a las cámaras, López Obrador pasó a firmar su reincorporación la Afore PENSIONISSSTE, luego de que el 1 de diciembre se reincorporó al servicio público.

El presidente reiteró su compromiso con los trabajadores de cuidar sus ahorros y fondos.

Aquí la nota