En

Vivo

  / lunes 23 de septiembre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 23 de septiembre

Constellation, que importa la cerveza Corona y el resto de marcas del Grupo Modelo a EU, ha dicho que su planta no afecta el abasto de agua en la región


23/09/2019 11:12 AM
Capacidad de procesamiento de refinerías subió del 38% al 50%: AMLO

La capacidad de procesamiento de las seis refinerías de Pemex en el país subió del 38% al 50%, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó esperan elevarla al 75% para fines del próximo año.

La capacidad conjunta de las plantas es de 1.6 millones de barriles por día (bpd) de crudo pero desde hace meses sólo procesan alrededor de un tercio de ella. Al cierre de julio fue de 657 mil bpd.

Lee la nota aquí ⬇

23/09/2019 10:36 AM
AMLO critica construcción de planta de Constellation Brands

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el lunes la construcción de una planta de la gigante cervecera Constellation Brands en el norte del país latinoamericano, asegurando que debieron levantarla en el sur, donde hay más disponibilidad de agua.

La edificación de la fábrica ha enfrentado a la compañía de importación de cerveza más grande de Estados Unidos con buena parte de la población de la ciudad Mexicali, en el estado Baja California, fronterizo con Estados Unidos.

Lee aquí ⬇ la nota

23/09/2019 8:39 AM
AMLO evita hablar de Fox

​ “Sin comentarios”, fue la repuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador a expresiones del expresidente Vicente Fox de darle en la madre a la 4 transformación.

Foto: Laura Lovera | El Sol de México

23/09/2019 8:37 AM
Financial Times debe ofrecer disculpas: AMLO

Gabriel Xantomila | El Sol de México

No hay que dejarse apantallar por esa prensa, es mejor El Reforma, respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador al editorial del Financial Times.

Lo del Financial Times, el presidente dijo que es parte de lo mismo, el presupuesto es suficiente.

Como vamos a seguir con los contratados de Pemex, “si nos engañaban”, dijo.

Dejaron al gobierno con 1 millón 700 mil barriles cuando hablaron de más de tres millones, recordó.

23/09/2019 8:28 AM
Lamenta AMLO Renuncia de Pedro Salmerón

El mandatario lamentó la renuncia de Pedro Salmerón como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

Dijo que lo respeta pues "es un extraordinario intelectual de primer orden"

Esto luego de que Salmerón calificará de "valientes" a miembros de la Liga 23 de septiembre que asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada en un intento de secuestro, en 1973.

Lee la nota aquí ⬇

23/09/2019 8:22 AM
La FGR debe atender todas las denuncias de cualquier ciudadano y no adelantar resultados: AMLO

Gabriel Xantomila | El Sol de México

Debe la Fiscalía General de la República atender la denuncia en contra del líder del PRI, Alejandro Moreno.

Atender todas las denuncias de cualquier ciudadano, atender los hechos. No adelantar resultados.

Nosotros no actuamos de manera perversa como antes de fabricar delitos o proteger delincuentes. Cero corrupción, cero impunidad, refrendó.

23/09/2019 8:01 AM
Hay que separar el poder económico del poder político: AMLO

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por separar el poder económico del poder político, pues lo que sucedía es que el gobierno estaba al servicio de intereses creados, era un comité.

Los poderes económicos se protegían con los medios de comunicación pero eso ya no existe, ya todo cambio.

Dijo no Tener presión de medios ni de empresas, aunque a veces hay cuestionamientos pero es normal en una democracia, lo importantes es no mezclar el poder económico con el poder político, es como aliar a la delincuencia con la autoridad.

Lee la nota aquí ⬇

23/09/2019 7:59 AM
Gobierno presentará plan para la contratación de médicos y enfermeras

Gabriel Xantomila | El Sol de México

Dijo que en una semana será presentado el plan para contratación de médicos, enfermeras y especialistas porque hay vacantes.

40 mil millones de pesos se aumentará el presupuesto en salud, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Citó como ejemplo Yucatán que de cuatro hospitales, en tres no se tiene pediatra y son hospitales que atienden en gran porcentaje a mujeres embarazadas. Hay hospitales en donde nacen de cinco a seis niños y en promedio dos.

Son cuatro acciones: infraestructura, medicamentos, enfermeras y especialistas, resolver todos los obstáculos y trabas, dijo.

Aquí ⬇ la nota

23/09/2019 7:55 AM
El precio más alto de la gasolina premium se registró en Monterrey

​Del 12 al 18 de septiembre, el precio más alto de la gasolina premium se registró en Monterrey, Nuevo León, donde llegó a $22.00, mientras que el más bajo fue en Agua Dulce, Veracruz, con un costo de $18.96, refirió


23/09/2019 7:55 AM
El costo más alto del Diesel se detectó en Hermosillo

​El costo más alto del Diesel en el país durante la semana pasada se detectó en Hermosillo, Sonora, donde se vendió hasta en $21.99, mientras que el más bajo se registró en Igualapa, Guerrero, con un costo de $19.89 por litro, dijo el titular de Profeco.

23/09/2019 7:13 AM
Inicia conferencia

Sigue en vivo la transmisión