En

Vivo

  / martes 24 de noviembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 24 de noviembre

Se prevé que el 10 de diciembre sea aprobada la vacuna de Pfizer en EU; tardaría cinco días hábiles en llegar a México


24/11/2020 10:02 AM
Exigen a AMLO poner fin a feminicidios

Luego de que madres de víctimas de feminicidio le exigieran al presidente un alto a estos asesinatos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes se presentará un informe sobre esta situación de violencia en el país.

En conferencia de prensa, el mandatario anunció que, en el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informará los avances y retrasos en la agenda gubernamental para la protección a la mujer.

Y es que a través de una convocatoria, el colectivo #NosVanAVerJuntas presentó este martes a López Obrador alrededor de 18 mil firmas recabadar a través de la plataforma Change.org para insistir en que se trabaje para poner fin a los feminicidios y a la violencia contra las mujeres.

24/11/2020 9:30 AM
AMLO anuncia creación de comisión para control de presas

Ante la situación de los damnificados en Tabasco y Chiapas por las inundaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "los conservadores no detendrán el proceso de transformación" y se creará una comisión del Río Grijalva para el control de las cuatro presas en esa zona.

El mandatario reconoció la complejidad de la situación en esa región del país y reiteró que los apoyos del gobierno de México continuarán llegando a esos estados de la República sumado al decreto que emitirá en los próximos días para proteger a la población.

"Es muy complicada la situación porque no solo es el Grijalva, ahora el que está creciendo más es el Usumacinta, no tiene ningún control, esto es porque llovió muchísimo. Toda esa agua que cayó en Guatemala baja por el Usumacinta y por el Grijalva y es a Tabasco", explicó.

Lee aquí la nota completa ⬇️

24/11/2020 9:25 AM
Se revisará punto por punto iniciativa sobre outsourcing con empresarios: AMLO

Tras una reunión con representantes del sector empresarial para abordar el tema del outsourcing, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se acordó que "en un ambiente de diálogo", a partir de hoy, se revisará toda su iniciativa para eliminar las subcontrataciones además de que se escucharán los puntos de vista de los empresarios para lograr acuerdos.

El mandatario expuso que podría haber modificaciones a su propuesta pues lo que el gobierno busca es no tolerar irregularidades y evitar que con estrategias creadas durante el periodo neoliberal se deje sin prestaciones a los trabajadores.

"Esto va a llevar toda la semana y tendremos una reunión definitiva para el lunes en la noche, se decidió estar en sesión permanente. Es un encuentro de todos los días para hacer una revisión. No se sabe todavía en qué termine este diálogo constructivo para que se llegue a un arreglo", dijo.

Lee aquí la nota completa ⬇️

24/11/2020 9:24 AM
En cuanto se tenga, vacuna será aplicada de inmediato: Ssa

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell adelantó que en cuanto en México se tenga y sea aprobada una vacuna para combatir la pandemia de Covid-19, esta será utilizada de inmediato.

El funcionario de la Secretaría de Salud aclaró además, que las vacunas contra el Covid-19 son incapaces de provocar la enfermedad, pues su propósito es generar una respuesta inmunológica.

Sobre esto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard expuso previamente que existen acuerdos para la compra de vacunas con CanSino, Pfizer y AstraZeneca, que están en fase 3 y con más del 90 por ciento de efectividad

24/11/2020 9:23 AM
Se trabaja para evitar mayor número de muertes por Covid: AMLO

Ante las proyecciones de que podría haber hasta 150 mil fallecimientos por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está trabajando para disminuir el número de muertes y que la pandemia no nos rebase.

El mandatario hizo un llamado a no traficar con el dolor humano para que esto no se preste para atacar las estrategias implementadas por el gobierno.

"Estamos buscando que se perfecciones la atención a los enfermos, de esa manera pensamos que vamos a disminuir el número de fallecidos. Es muy doloroso estar dando cifras y diría que es no agradable porque no son números, son personas y se presta al amarillismo", indicó.

Lee aquí la nota completa ⬇️

24/11/2020 9:16 AM
Vacuna Covid de Pfizer podría llegar a México en diciembre: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard señaló que de ser aprobadas las dosis de Pfizer en Estados Unidos, en diciembre, México podría contar con las primeras vacunas contra el coronavirus.

"Es inminente que si sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria declara que se puede aprobar, México estará en diciembre iniciando su proceso".

El funcionario señaló los tres convenios de precompra de vacunas en México y destacó el avance de los estudios clínicos en fase 3.

Adelantó que en las próximas semanas, en el país habría cuatro estudios en fase 3.

Además, dijo que la Cofepris autorizó 19 de los 20 centros de investigación en distintos estados de la República.

​Lee aquí la nota completa ⬇️

24/11/2020 9:05 AM
Participación de AMLO en cumbre virtual del G20
El canciller Marcelo Ebrard recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador participó el sábado en la cumbre virtual del G20, en donde destacó cinco puntos específicos:
  • La salud es un derecho humano fundamental.
  • Es mejor prevenir que curar.
  • La familia, mejor institución de seguridad social.
  • Atender pandemia evitando medidas autoritarias.
  • En rescate económico, primero los pobres.


24/11/2020 8:28 AM
Gobierno presenta programa de apoyo para familiares de víctimas por Covid

EL Gobierno de México anunció la entrega de un apoyo para gastos funerarios a los familiares de las personas que perdieron la lucha ante el Covid-19.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que el apoyo será de 11 mil 460 pesos y podrán acceder a este, las personas que tengan un familiar fallecido debido al coronavirus entre el 18 de marzo de 2019, día que se registró la primer muerte oficial, y el día en que se declare el fin de la emergencia sanitaria.

Destacó que para ser beneficiario no importa la condición económica del solicitante ni que cuenten con seguro social, sólo deberán solicitarlo a través de una aplicación.

"Será universal, llegará a todos aquellos que lo soliciten y en este supuesto, y es directo porque no requiere de ninguna intermediación", aseguró Zoé Robledo.

Lee aquí la nota completa ⬇️

24/11/2020 8:14 AM
En última semana hay 6% de reducción en muertes por Covid: Ssa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que en la última semana se registró una disminución del 6 por ciento de muertes por Covid-19 en México.

Comentó que el 37% de camas en hospitales están ocupadas, sin embargo, destacó que no sólo se debe al coronavirus, sino también hay personas con influenza, que también una de sus complicaciones es la neumonía.

Comentó que Campeche es el estado con mayor control epidémico y como prueba es que recientemente, pasó a semáforo verde.

Además, adelantó que Quintana Roo podría ser una de las entidades próximas a cambiar a verde en el semáforo epidemiológico.

24/11/2020 7:20 AM
Hoy suman 500 conferencias matutinas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con la conferencia matutina de hoy, ya suman 500 desde que comenzaron a realizarse.

Detalló que la más larga fue la del 11 de noviembre, que duró 3 horas 13 minutos, mientras que la de menor duración ha sido la del lunes 11 de marzo, con 9 minutos.

24/11/2020 6:57 AM
Sigue la transmisión ⬇️