En

Vivo

  / lunes 25 de mayo de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 25 de mayo

López Obrador se refirió a la última semana de la sana distancia, por lo que agradeció a la población por su buen comportamiento


25/05/2020 10:51 AM
Plantea AMLO nuevo modelo de medición del bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a un nuevo modelo de medición del bienestar, pues dijo que riqueza no implica distribución con equidad y justicia.

Pregunto si se va medir a partir del Producto Interno bruto (PIB), a través del crecimiento económico o se van a incluir otros factores.

“Vamos a proponer algo distinto, un parámetro nuevo, distinto’’, refrendó en su conferencia mañanera.

Lee la nota aquí ⬇️

25/05/2020 9:59 AM
AMLO dispuesto a revisar contribuciones y repartición de impuestos federales

El Ejecutivo abrió las puertas para revisar las contribuciones y la repartición de los impuestos federales, no sin antes aclarar que la entrega a los gobiernos estatales es puntual y equitativa. “No tienen que hacer la barba a ningún funcionario’’, dijo.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que este martes se reúna con gobernadores. “No tengo reunión con gobernadores, hay buen trato en general y acerca de la coordinación fiscal, habría que analizarse en todo”.

Recordó que tiene que ver con una reforma de la época de José López Portillo, cuando se definió la manera de distribuir los ingresos del gobierno federal, entre otros impuesto sobre la renta e IVA, que mediante una fórmula se regresan en proporción a los estados.

Aquí ⬇️ la nota

25/05/2020 9:11 AM
Crisis en Argentina, debido a la política neoliberal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a la crisis de Argentina, en ese país aplicando la política neoliberal; estaba mal la economía desde hace cinco años, ya con síntomas de debilidad económica y financiera le autorizan contratar créditos, el mismo Fondo Monetario Internacional, fondos de inversiones conociendo que estaba mal la economía y se convirtió en un barril sin fondo que llevó a una tremenda crisis, muy cercana a la banca rota.

Ojalá, dijo, se llegue a un acuerdo, tiene que haber cuando menos una quita de la deuda de Argentina del 50 por ciento para que pueda salir, de otra no tendría solvencia, capacidad de pago.

Nosotros, apuntó en su conferencia mañanera, no vamos a hacer eso, aunque no les guste a los organismos internacionales, a las calificadoras, a los defensores neoliberales, aunque sigan diciendo que estamos asfixiando a la economía, son visiones distintas. Queremos mantener sanas las finanzas.

Lee la nota aquí ⬇️

25/05/2020 9:09 AM
Había una gran corrupción en el Infonavit: AMLO

Son 600 mil departamentos del Infonavit abandonados en el país, un despropósito de tremendo derroche de dinero, una gran corrupción, no queremos eso, dijo el presidente en la conferencia mañanera.

“No queremos la gran corrupción en la construcción de unidades habitacionales de Infonavit, son huevitos de 30 metros cuadrados, cobraban carísimo, la mayor parte del crédito ganancias a inmobiliarias vinculadas a políticos y gente influyente’’, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera apuntó que son 36 años de pillaje, de neoliberalismo así enseñaron en escuelas, fórmulas para hacer negocios, quitaron el civismo y la ética, no había en universidades que trataran el tema de la corrupción en México. Por eso el choque ahora.

Aquí ⬇️ la nota

25/05/2020 8:04 AM
Agradece AMLO a población por su buen comportamiento

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la última semana de la sana distancia, por lo que agradeció a la población por su buen comportamiento; el pésame a familiares de víctimas y abrazo a enfermos.

Decirles de acuerdo a los informes “ya vamos de salida’’ pero no confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana.

La nota aquí ⬇️

25/05/2020 7:48 AM
Inicia conferencia