En

Vivo

  / jueves 29 de octubre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 29 de octubre

Ebrard detalló que en todo momento se ha ofrecido a Salvador Cienfuegos la asistencia consular necesaria para evitar que haya arbitrariedades durante el proceso


29/10/2020 9:49 AM
Se expresó descontento a EU por desinformación de investigaciones a Cienfuegos

El canciller Marcelo Ebrard reveló que se expresó a las autoridades de Estados Unidos el "profundo descontento" del gobierno mexicano por no haber compartido información con nuestro país sobre las investigaciones al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos que llevaron a su detención.

Desde Palacio Nacional, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que el descontento con el gobierno estadunidense por no compartir detalles sobre las indagatorias al general Cienfuegos, se ha externado tanto por escrito como de manera verbal.

Lee más aquí ⬇️

29/10/2020 9:46 AM
México descarta cierre total de la frontera con Estados Unidos

Ante la pandemia de Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard descartó que por parte de México se vaya a realizar un "cierre total de actividades" en la frontera con Estados Unidos pues, dijo, el impacto podría ser muy grave.

El canciller adelantó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que no se esperan modificaciones en el corto plazo respecto al cierre fronterizo para viajes no esenciales y explicó que se tiene reuniones con las autoridades estadunidenses de manera mensual.

Aquí ⬇️ la nota

29/10/2020 9:45 AM
AMLO ofrece diálogo a gobernadores de Alianza Federalista pero sin "politiquería"

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ofreció diálogo a los gobernadores de oposición que conforman la llamada Alianza Federalista siempre y cuando no haya "politiquería" pues, dijo, se debe ser respetuosos con la investidura presidencial.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que a los estados de la República, gobernados por la oposición, no se les debe nada en materia presupuestal y se explicó que a las entidades federativas de les entregó 638 mil millones de pesos en participaciones federales.

Lee aquí ⬇️ la nota

29/10/2020 9:44 AM
ONU lanzará licitación de medicamentos

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) informó que se lanzará licitación abreviada para medicinas contra el cáncer y enfermedades infecciosas.

“Para tener adjudicación a partir de diciembre y abasto en enero de 2021".

29/10/2020 7:36 AM
Se van a contratar 384 claves de medicamentos por 32 mil mdp: Hacienda

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, explicó que con el convenio se van a contratar 384 claves de medicamentos por 32 mil millones de pesos.

29/10/2020 7:33 AM
Firman acuerdo para compra de medicamentos en el extranjero

​​

29/10/2020 7:28 AM
Anuncia AMLO acuerdo con la ONU para la compra de medicamentos

​El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se estableció un acuerdo con la ONU para la compra de medicamentos en el extranjero con el objetivo de abastecer los hospitales públicos del país.

“Se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, en donde se consigan medicinas de buena calidad, a buen precio”.

Lee más aquí ⬇️

29/10/2020 6:59 AM
Conferencia en vivo