En

Vivo

  / lunes 30 de marzo de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 30 de marzo

López Obrador apuntó que hubo un gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora, esa hipocresía, que acepten que no somos iguales, no aceptamos complicidad con nadie, es una situación humanitaria


30/03/2020 8:58 AM
México tiene la tasa de afectados por la epidemia más baja

“No hay divorcio entre pueblo y gobierno’’, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar que el comportamiento que se ha tenido permite afirmar que México tiene la tasa de afectados por la epidemia más baja después de la India en relación a la población, el número de infectados es de los más bajos y si comparamos con los países que iniciaron, los 30 días que llevamos sigue siendo México con la tasa más baja pero no es para confiarse.

Sin embargo, dijo no confiase porque viene el levantamiento de casos y se está buscando que sea moderado para que se tenga capacidad para atender, por eso la parte preventiva ha ayudado mucho y todo esto se explicara este lunes por la noche, refrendó.

Aquí ⬇️ la nota

30/03/2020 8:56 AM
No habrá Estado de Sitio por coronavirus: AMLO

No al Estado de Sitio, no al autoritarismo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a emergencia de salud.

“Lo que Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Tenemos que convencer, persuadir, y contamos con el apoyo de la gente y escucha’’.

30/03/2020 8:52 AM
Confirma AMLO saludo a mamá de El Chapo

“No soy un robot’’, tengo sentimientos, sí la salude, respondió el presidente López Obrador de la mamá del narcotraficante Joaquín Loera El Chapo Guzmán, una señora de 92 años; la “peste’’ es la corrupción no un adulto mayor, a veces tengo que dar la mano porque eso es mi trabajo y a veces tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco. Como la voy a dejar con la mano extendida.

Por las medidas estoy procurando lograr sana distancia y voy a seguir haciéndolo, dijo el mandatario en su mañanera.

La verdad es irrespetuoso, es difícil humanamente no soy un robot, tengo sentimientos.

Lee más aquí ⬇️

30/03/2020 8:49 AM
Trump replica modelo de ayuda de México: AMLO

López Obrador dijo le da gusto que las acciones de México sean replicadas en otros países como Estados Unidos.

“Ayer el presidente Trump anunció 350 mil millones de dólares en Estados Unidos para la reactivación económica, y me llamó la atención que todo ese dinero la va a entregar de manera directa a la gente”, indicó el mandatario.

Esto es muy importante porque el modelo es nuestro, desde luego no cobramos derechos de autor, pero nos da gusto que lo que se hace aquí se aplique a nivel mundial

30/03/2020 8:43 AM
Combate contra la corrupción sigue: AMLO

El mal que más aqueja, el cáncer que estaba destruyendo a México es la corrupción y se tiene que desterrar, erradicarla, esa es la campaña principal.

Por esa “peste’’ se produjo una grave crisis económica y de bienestar social, por eso la pobreza la inseguridad la violencia; “un ojo al gato y otro al garabato’’, no desatender el tema central que es acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema y vamos avanzando, dijo desde el Salón Tesorería.

Refrendó en que vamos a salir adelante ante el coronavirus y ante cualquier calamidad, por eso también la desesperación y ataques de los que quieren que se mantenga la corrupción y por el quisiera que me retire a cuarentena.

En ese sentido dijo que en política nunca hay vacíos de poder, siempre se llena, si no hay conducción les dejamos a otros la corrupción, por eso la transformación responsable y vamos a salir airosos de esta epidemia.

30/03/2020 8:42 AM
Consejo de Salubridad sesionará hoy: AMLO

López Obrador apuntó que hoy que se reúna el Consejo de Salubridad General y por la noche el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel dará a conocer las acciones que se van a acordar en el Consejo General.

30/03/2020 8:42 AM
AMLO reitera llamado a la gente a quedarse en casa

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su llamado a quedarse en quedarse en casa y cuidarse.

“La familia es la institución de seguridad social más importante del país y es lo que nos hace fuerte’’, destacó.

En su conferencia mañanera explico que la epidemia no se cura solo en hospitales, se cura en la familia, con medidas preventivas, con el cuidado que tengamos todos los mexicanos; afortunadamente nosotros tenemos una ventaja con relación a otros países, tenemos una familia fraterna, los mexicanos contamos con este gran activo.

Lo anterior, dijo el mandatario, permite que cuidemos sobre todos a los adultos mayores, población más vulnerable; y quiero felicitar a todos los mexicanos por su apoyo.

30/03/2020 7:11 AM
Arranca conferencia