En

Vivo

  / jueves 31 de diciembre de 2020

Sigue la agenda de AMLO este 31 de diciembre

El mandatario aseguró que seguirán denunciado los abusos con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19


31/12/2021 10:23 AM
AMLO revela que hay más casos de influyentismo en vacunación anticovid

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se detectaron más casos de influyentismo con la vacunación contra el coronavirus y aseguró que se seguirán investigando, denunciando y sancionando como el caso del director del Centro Médico del Edomex, José Rogel.

“La misma gente pone en su lugar a prepotentes, a los que se creen mucho, ya sea porque se sienten muy poderosos por tener dinero o por ser políticos o líderes sindicales, cero influyentismo y vamos a estar pendientes y denunciando’’.

Lee aquí la nota completa ⬇️

31/12/2021 1:07 PM
Gobierno pagó a ONU mil mdd para compra de medicamentos en el extranjero: AMLO

El Gobierno de México pagó por anticipado cerca de mil millones de dólares para la primera compra de medicamentos en el extranjero; el dinero fue entregado el pasado miércoles a la Organización de las Naciones Unidas e incluye a los oncológicos.

Y será en los meses de febrero a marzo cuando lleguen al país, por lo que habrá abasto de medicinas, además se sigue con el mecanismo de adquisición que implica cerca de cien mil millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, explicó que correspondió a la Subsecretaría de Egresos realizar el depósito de los 966 millones de dólares, alrededor de 20 mil millones de pesos, de acuerdo a la paridad del dólar.

“Tengo mucha confianza de que vamos a resolver el problema de estos medicamentos que escaseaban y hacía falta porque se cerraron algunos laboratorios’’.

Lee aquí la nota completa ⬇️

31/12/2021 12:19 PM
Decomisos de fentanilo en México aumentaron 486% en 2020: Sedena

Reuters

Las incautaciones de fentanilo en México aumentaron un 486 por ciento en 2020 respecto al año anterior, dijo el jueves el secretario de Defensa, Luis Sandoval, en momentos en que la droga sintética deja decenas de miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos.

En un giro en su política antidrogas, el Gobierno anunció este año que las Fuerzas Armadas administrarían los puertos para frenar la entrada desde Asia de materias primas con que se elaboran drogas sintéticas, un plan que derivó en el relevo del secretario de Comunicaciones y Transportes, contrario a la medida.

En la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval detalló que este año fueron decomisados mil 301 kilogramos de fentanilo frente a los 222 de 2019, un 486 por ciento de aumento, muy superior a los resultados obtenidos en la lucha contra otras drogas.

Lee aquí la nota completa ⬇️

31/12/2021 9:36 AM
Es decisión de las mujeres: AMLO propone consulta popular sobre el aborto

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, planteó este jueves una consulta popular sobre el aborto al evitar posicionarse sobre su legalización tras la ley aprobada por Argentina.

"Es una decisión de las mujeres. Mi postura es que en estos temas, donde hay puntos de vista a favor y en contra, porque así es la democracia, no hay un pensamiento único, lo mejor es consultar a los ciudadanos y en este caso a las mujeres", indicó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Las palabras de López Obrador llegaron tras la aprobación este miércoles del aborto legal en Argentina, una práctica que en México solo está despenalizada por completo, hasta las 12 semanas de gestación, en la capital y en el sureño estado de Oaxaca.

A raíz de eso, varios colectivos feministas pidieron al partido izquierdista del presidente, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que hiciera valer su mayoría en el Congreso para aprobar una ley federal que permita la interrupción legal del embarazo.

"Yo lo que no creo conveniente es que se tome una decisión desde arriba, que aun existiendo una representación legal y legítima como lo es el Poder Legislativo, considero que en estos casos lo mejor es la aplicación de la democracia participativa", respondió López Obrador.

Lee aquí la nota completa ⬇️

​​

31/12/2021 9:34 AM
AMLO confía en recuperación económica pese a crisis por Covid

En un balance de fin de año 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista por los indicios de que va a crecer la economía y se van a recuperar los empleos en 2021.

Al cierre del presente año destacó los incrementos salariales, la estabilidad financiera y del peso frente al dólar, los envíos récord de remesas; tampoco hubo aumento de precios a los combustibles ni de impuestos. Tampoco habrá aumento al precio de la tortilla y en seguridad se informó que hay avances significativos.

En su conferencia mañanera el Ejecutivo subrayó que seguirá el combate a la corrupción que ha sido la causa de la desigualdad y que “ha dado al traste con todo’’.

Calificó de lamentable y triste lo relacionado a la pandemia, causando la pérdida de vidas humanas; “ahora hay una luz que indica que vamos a salir del túnel, porque ya se cuenta con la vacuna y la hemos comenzando a aplicar en el país y tendremos la dosis suficiente’’.

Lee aquí la nota completa ⬇️

31/12/2021 8:39 AM
En 2020, homicidios dolosos disminuyeron 0.4 por ciento: SSPC

El Gobierno federal presentó el informe anual en materia de seguridad del país, en donde dieron a conocer que lograron disminuir un 0.4 por ciento los homicidios dolosos.

"Disminución de noviembre del presente año que ya era el mes más bajo en materia de homicidios, apreciamos una ligera disminución en diciembre, lo que nos permite afirmar que estaremos cerrando 2020 con menos homicidios que 2019", comentó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, que recientemente comenzó a desempeñar como secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó que "la coordinación de esfuerzos han sido clave para alcanzar los resultados obtenidos en seguridad".

Asimismo resaltó que el atender las causas que generan la violencia en el país y los hechos delictivos son prioridad.

Lee aquí la nota completa ⬇️

31/12/2021 8:31 AM
Productos que tendrán aumento por inflación en 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los únicos productos que tendrán un aumento en su precio debido al ajuste inflacionario, serán las bebidas azucaradas, los cigarros y la gasolina.

Respecto a este último, el mandatario destacó que "hay un dato, no a pesar de este aumento en combustibles, hoy día la gasolina y mañana y pasado y en todo enero y hacia adelante está más barata que cuando llegamos al gobierno".

Lee aquí la nota completa ⬇️

31/12/2021 8:27 AM
Vacuna de Pfizer, una luz al final del túnel: AMLO

El mandatario aseguró que la llegada de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, es "una luz que indica que vamos a salir del túnel en que estamos por esta tremenda pandemia, por este virus".

Asimismo recordó que ya se está aplicando esta vacuna desde el 24 de diciembre al personal de salud que labora en hospitales Covid.

"Ya hemos empezado a aplicarla en nuestro país y consideramos que vamos a tener las dosis suficientes para proteger a nuestro pueblo".

31/12/2021 7:06 AM
Sigue la transmisión ⬇️