En

Vivo

  / martes 8 de octubre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 8 de octubre

El próximo 25 de octubre, las agencias internacionales y la SCT presentarán el informe detallado de los hechos ocurridos antes y después del siniestro


8/10/2019 9:50 AM
AMLO autorizó el traslado de los restos de José José

El presidente Andrés Manuel López Obrador hace un llamado a los hijos de José José, para que hagan una tregua para que se realice el homenaje al “Príncipe de la Canción” en México.

“Vemos bien el de José José el que se traiga. Nada más exhortarles a que si hay diferencias que hay en todas las familias, que hagan una tregua, que se haga el homenaje y ya después si quieren pueden seguir”, expresó durante la conferencia mañanera.

El primer mandatario confirmó que él mismo autorizó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Cultura, para que ayudaran a los familiares con el traslado de los restos del cantante José Rómulo Sosa.

Lee la nota aquí ⬇

8/10/2019 8:26 AM
AMLO enviará carta a Nancy Pelosi para pedirle apoyo en aprobación de T-MEC

Esta mañana el mandatario confirmó que tendrá una reunión con congresistas de Estados Unidos, en donde tocará el tema de la aprobación del T-MEC.

Además informó que enviará una carta Nancy Pelosi en la que le pedirá ayuda para que avance el tratado bilateral.

Lee la nota aquí ⬇

8/10/2019 8:21 AM
En noviembre se informará sobre la causa del accidente

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, espera que para noviembre se tenga la definición final de las causas del accidente donde perdieron la vida Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Lee la nota aquí ⬇

8/10/2019 8:16 AM
Motores y turbinas del helicóptero se encontraban en buen estado

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que ambos motores se encontraban en buen estado y las turbinas presentan únicamente daños del impacto.

Además los rotores presentan evidencia de funcionamiento previo al impacto. "El rotor principal no es un posible causante" del accidente, señaló Carlos Morán.

​ ​

8/10/2019 8:12 AM
Revelan avances en investigación del accidente de Martha Érika y Rafael Moreno Valle

Esta mañana Durante la conferencia matutina, el Presidente informó que se hablaría de los avances en la investigación del accidente donde perdieron la vida Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, presentó la cronología de la investigación del accidente de helicóptero.

8/10/2019 7:11 AM
Inicia conferencia

Sigue en vivo la transmisión