Alfredo Lecona, vocero de Seguridad Sin Guerra, reventó con una propuesta la reunión donde se discutía la creación de la Guardia Nacional, un organismo que provocará la militarización del país.
“Son unos golpistas”, gritaba el activista, quien escribió en la mampara de la Comisión de Puntos Constitucionales que “aquí no se escucha” y “no a la militarización”.
El representante de la ONG dijo que fueron engañados por Alfonso Durazo Montaño, quien dos semanas después del triunfo de Andrés Manuel López Obrador les prometió que la Guardia Nacional no iba.
La petición del funcionario fue para que no se frenaran los foros de pacificación realizados cuando aún no tomaba el Gobierno posesión, agregó.
Los legisladores de Morena están incrédulos ante la protesta del activista, quien afirmó que la diputada de Morena que presentó la iniciativa para crear la Guardia Nacional.
“Era feliz con el otro dictamen”, dijo en voz baja Tatiana Clouthier, diputada de Morena, quien estuvo de acuerdo en la protesta de Alfredo Lecona. “Está en todo su derecho”, agregó la argumentaba.