En

Vivo

  / martes 13 de julio de 2021

Temas de la mañanera de AMLO del 13 de julio de 2021

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reiteró la eficacia de la vacuna para prevenir el contagio y la muerte por Covid-19


13/07/2021 8:33 AM
Acepta Ebrard interés por candidatura presidencial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aceptó su interés de participar en la sucesión presidencial, pero señaló que esto se dará en los tiempos correctos ya que ahora él y su equipo se encuentran concentrados en el trabajo en la cancillería.

"Seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo, no perdamos la concentración, seamos consistentes, perseverantes y leales”.

"Y por supuesto que, cuando se den las normas, lleguen los tiempos. Cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, reveló el canciller.

13/07/2021 8:29 AM
López Obrador reitera llamado a la población a vacunarse

El presidente Andrés Manuel López Obrador re llamado a la población a vacunarse contra el Covid-19, pues aseguró que es “la mejor manera de protegernos”.

Durante la conferencia matutina, aseguró que para lograr el acceso universal, se reforzarán aplicación de dosis en Chiapas, a la vez que se avanza en la inmunización en los municipios fronterizos.

“La recomendación principal: que nos vacunemos, porque nos protegemos, no estemos pensándolo mucho, si teníamos una idea al principio hay que ver los resultados, que si se tiene la vacuna hay menos posibilidad de contagio”, informó el mandatario.

13/07/2021 7:50 AM
Reconocen tercera ola de contagios Covid; suman 4 semanas en alza de casos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reconoció que México suma cuatro semanas en una tercera ola de contagios por Covid-19, pese a ello se están reduciendo los casos.

Desde Palacio Nacional y al presentar su reporte El Pulso de la Salud, López-Gatell indicó que gracias a la vacunación se ha reducido la tercera ola de contagios.

Detalló que con el programa de vacunación se han inmunizado 35 millones de personas contra el Covid-19.

Lee aquí ⬇️ la nota

13/07/2021 7:21 AM
México ha vacunado contra el Covid al 40% de su población mayor de 18 años

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que en México se ha vacuna al 40% de la población mayor de 18 años contra el Covid.19.

Lo deseable es que todas las personas sean protegidas

Durante su participación en la conferencia matutina, el funcionario reiteró la eficacia de la vacuna para prevenir el contagio y la muerte por Covid-19.

La vacunación es la estrategia más efectiva para el contagio

13/07/2021 7:08 AM
Arranca la conferencia