"¡Tómala!", dice AMLO tras tomarse la temperatura en Oaxaca

En su visita por el estado, el primer mandatario lanzó un contundente mensaje contra sus detractores que lo acusan de exponerse al coronavirus

Víctor Castillo Stgo, corresponsal | El Sol de México

  · miércoles 1 de abril de 2020

Foto: Javier Santiago

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador accedió a que personal médico le tomara la temperatura en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, esto durante su arribo al estado para reinaugurar el Hospital Rural de Tlaxiaco IMSS Bienestar.

“¡Téngala para que aprendan, tómala!”, lanzó el morenista luego de que registrará 35.6° C en los protocolos para descartar contagio por Coronavirus.

El presidente abandonó la terminal aérea, sin detenerse a saludar a los pocos oaxaqueños que se dieron cita en el lugar, para dirigirse a la Mixteca.

En el municipio de Tlaxiaco, López Obrador reinaugurara el Hospital Rural Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se encontraba en el abandono desde hace más de 10 años y aunque en el pasado se había inaugurado en varias ocasiones, no estaba terminado en su totalidad.

El pasado 20 de marzo, el Presidente se negó a reaperturarlo debido a que se detectó que el 20 por ciento del equipo médico era rentado. El nosocomio brindará atención a 132 mil habitantes de la región.

Te recomendamos ▼