La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dijo que se disculpó con Alejandro Moreno por haber dicho que es una de las personas con las que nunca trabajaría.
Durante su visita a Monterrey, Gálvez comentó que después de calificar a Alito como un "mal priista" decidió hablar con él para aclarar las cosas.
"Hablé con Alito el día de ayer, estoy orgullosa de caminar con el PRI y lo digo sinceramente, lo digo convencida de que lo que nos une en este proyecto son temas de la inseguridad, de agua, del campo, que me tienen muy preocupada".
Posteriormente hizo un reconocimiento al político ante la "persecusión" que ha enfrentado, aunque no especificó sobre a quién o quiénes se estaba refiriendo.
"La verdad de las cosas yo reconozco en Alito a un hombre valiente, echado para adelante. A pesar de la persecución que tuvo no dejó el Frente Amplio por México, porque toda la intención era que no hubiera esa alianza que hoy están viendo aquí, esa alianza que sí los tiene preocupados en Palacio Nacional.
"Es un hombre ordenado, trabajador y vamos construyendo una profunda amistad. yo estoy segura que vamos a lograr el objetivo que nos hemos propuesto con los priístas, los panistas y los perredistas, mi reconocimiento a Alito", agregó Gálvez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La aspirante presidencial dio en Monterrey su informe de actividades como Senadora de la República, además de reunirse con grupos políticos del PAN, PRI y PRD que conforman el Frente Amplio por México.