Puerto de Manzanillo necesita respaldo de Gobierno federal: gobernador de Colima

José Ignacio Peralta admite que es motivo constante de disputa por grupos de la delincuencia organizada

Carlos Lara | El Sol de México

  · viernes 17 de julio de 2020

Foto: Cortesía

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, comentó que es necesario el respaldo del Gobierno federal para que el puerto de Manzanillo sea más seguro y no un riesgo para la población.

Señaló que el puerto no sólo es un punto de progreso, sino también "motivo constante de disputa por grupos de la delincuencia organizada".

Además, pidió que se revise el Pacto Fiscal, pues enfatizó que Colima aporta mucho a la Federación y recibe muy poco para atender la necesidades de su entidad.

Asimismo, el funcionario aseveró que al ser un demócrata, defenderá sus puntos de vista para que la coincidencias no es un sometimiento y las diferencias no deben ser agresiones.

Peralta manifestó que nunca más se debe confrontar, ya que mucha sangre se ha derramado en el país, por lo que “en Colima se respaldan las decisiones de su gobierno, pero también nos pronunciamos para respaldar a los estados y municipios en la crisis que se registra".

Mencionó que más allá de pensar en elecciones, se deben pesar en las generaciones próximas.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que se deben buscar equilibrios que favorezcan a la sociedad.

Dijo que la agenda pública se centra en tres crisis: sanitaria por Covid-19, económica de dimensiones apocalípticas y de seguridad.

En ese sentido, abundó que se requiere alturas de miras y poner el interés de los mexicanos, más allá de decisiones a corto plazo.

Enfatizó que tiene carencias presupuestales y que hace todo lo posible para dar bienestar a los colimenses, por lo que demandó obra de gran calado.

TEMAS