Un grupo de damnificados del huracán Otis que azotó hace un par de semanas Acapulco, tuvo un altercado con personal de atención ciudadana de Palacio Nacional al querer ingresar a la fuerza a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cerca de 40 personas de la caravana Unidos se enfrentaron al personal que resguardaba la entrada del recinto; entre empujones y golpes, los damnificados exigieron entrar para que se les apoyara; sin embargo, los cuerpos de seguridad impidieron su entrada.
Debido a la riña, una persona resultó herida, por lo que fue llevada de vuelta al campamento que se instaló en el Zócalo capitalino.
El pasado lunes se instaló en la plancha del Zócalo la caravana Unidos conformada por decenas de damnificados de Acapulco debido a los retrasos en la entrega de ayuda.
La caravana salió desde la mañana del domingo cinco de noviembre procedente del puerto de Acapulco y avanzó durante varias horas con dirección a la ciudad capital. Desde su arribó a la capital fueron escoltados por unidades oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Conforme avanzaban hacia el Zócalo la presencia de los uniformados comenzó a incomodar a los manifestantes, especialmente cuando los uniformados les impedían continuar su marcha a la altura de la avenida Juárez.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entre las quejas se encuentra que legisladores que aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación no incluyeron ayuda económica para la reconstrucción de municipios como Acapulco y Coyuca de Benítez.
|| Con información de José Luis Pérez | La Prensa ||