/ lunes 29 de enero de 2024

Este año, 4 de cada 10 mexicanos buscará cambiar de trabajo

Entre las razones de los mexicanos para buscar un nuevo empleo está la la búsqueda de mejores condiciones

Cuatro de cada 10 mexicanos tienen interés en cambiar de trabajo este año por diversos motivos, ya sea económicos, físicos o emocionales, reveló una encuesta de EY.

La proporción es mayor en comparación a la de América Latina, donde 34 por ciento de los empleados considera buscar un nuevo horizonte laboral durante 2024, indica la encuesta EY Work Reimagined.

De acuerdo con el estudio, entre las principales razones por las que los mexicanos consideran cambiar de lugar de trabajo están la búsqueda de mejores condiciones generales, incluyendo aspectos físicos, financieros, emocionales y sociales, así como la necesidad de una mayor flexibilidad laboral y un incremento en su remuneración.

El estudio destaca que en el país sólo 22 por ciento de empleadores piensa que sus trabajadores cambiarán de empresa en este año.

“El estudio reveló que, a pesar de la situación económica actual, más de un tercio de la fuerza laboral contempla cambiar de trabajo en busca de mejores salarios para poder hacer frente a la inflación y en busca de una propuesta laboral que se adecúe a sus necesidades y prioridades postpandemia”, comentó Carolina González Alcántara, socia líder de Servicios de Asesoramiento a Personas en EY México.

De acuerdo con la firma, en general la brecha entre las percepciones de empleadores y empleados en América Latina es más amplia que en otros lugares del mundo, lo que ofrece una oportunidad para las empresas de crear e implementar estrategias relacionadas con el talento que sean valoradas y pertinentes para sus colaboradores.

“Consideramos que las empresas deben realizar esfuerzos deliberados para mantener su talento mediante la creación conjunta de esquemas de trabajo acordes con el futuro de la organización y su visión estratégica. Estas estrategias, que deben reflejar las prioridades de los colaboradores, generarán confianza, mejorarán la retención y en última instancia, aportarán mayor impacto y valor a la empresa”, concluyó González Alcántara.

Cuatro de cada 10 mexicanos tienen interés en cambiar de trabajo este año por diversos motivos, ya sea económicos, físicos o emocionales, reveló una encuesta de EY.

La proporción es mayor en comparación a la de América Latina, donde 34 por ciento de los empleados considera buscar un nuevo horizonte laboral durante 2024, indica la encuesta EY Work Reimagined.

De acuerdo con el estudio, entre las principales razones por las que los mexicanos consideran cambiar de lugar de trabajo están la búsqueda de mejores condiciones generales, incluyendo aspectos físicos, financieros, emocionales y sociales, así como la necesidad de una mayor flexibilidad laboral y un incremento en su remuneración.

El estudio destaca que en el país sólo 22 por ciento de empleadores piensa que sus trabajadores cambiarán de empresa en este año.

“El estudio reveló que, a pesar de la situación económica actual, más de un tercio de la fuerza laboral contempla cambiar de trabajo en busca de mejores salarios para poder hacer frente a la inflación y en busca de una propuesta laboral que se adecúe a sus necesidades y prioridades postpandemia”, comentó Carolina González Alcántara, socia líder de Servicios de Asesoramiento a Personas en EY México.

De acuerdo con la firma, en general la brecha entre las percepciones de empleadores y empleados en América Latina es más amplia que en otros lugares del mundo, lo que ofrece una oportunidad para las empresas de crear e implementar estrategias relacionadas con el talento que sean valoradas y pertinentes para sus colaboradores.

“Consideramos que las empresas deben realizar esfuerzos deliberados para mantener su talento mediante la creación conjunta de esquemas de trabajo acordes con el futuro de la organización y su visión estratégica. Estas estrategias, que deben reflejar las prioridades de los colaboradores, generarán confianza, mejorarán la retención y en última instancia, aportarán mayor impacto y valor a la empresa”, concluyó González Alcántara.

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