El fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que se encuentran investigando cómo obtuvo las armas el menor que disparó contra sus compañeros y maestra en el Colegio Cervantes en Torreón.
Márquez Guevara dijo que indagan el contenido de las redes sociales, historial, computadora y teléfono móvil para poder encontrar el origen de dichas armas y cómo fue que el menor aprendió a usarlas de manera eficaz. A su vez, esperan encontrar los motivos que lo orillaron a cometer el tiroteo.
"Era un estudiante brillante, estamos revisando su entorno familiar, el de sus amigos y las personas que frecuentaba o tenía comunicación para tratar de esclarecer los hechos", señaló.
Las pistolas que usó el menor de edad corresponden al tipo escuadra, de calibres 22 y 40 respectivamente. Algunas averiguaciones previas indican que, de las dos armas, la de mayor calibre tiene un rango menor de acceso en el país, debido a que es un modelo de uso exclusivo para el Ejército Mexicano o fuerzas armadas estadounidenses.
El día de ayer, un estudiante, de 11 años de edad, disparó contra sus compañeros y maestra en el Colegio Cervantes, dejando como saldo dos muertos y seis heridos.
Este es el segundo caso de este tipo que registra en México, hace tres años, a inicios de 2017, un alumno de secundaria del Colegio Americano en Monterrey disparó contra sus compañeros y maestra, intentó autolesionarse pero no tuvo éxito, recargó la pistola y se disparó en la barbilla.
Fue ingresado al hospital "Dr. José Eleuterio González" de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde falleció horas más tarde. El saldo del tiroteo fue de dos muertos y tres heridos.