La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las tres personas propuestas en una terna, para ocupar el cargo de Fiscal Especial en la investigación del caso Ayotzinapa, declinaron la invitación, luego de sostener diversas entrevistas y comunicaciones.
Sin dar a conocer los nombres, la Fiscalía destacó que los tres perfiles para ocupar el cargo eran de gran valor y experiencia, pero al final decidieron retirar su candidatura, a pesar de que en todo momento recibieron un total apoyo institucional.
Agregó que desde el inicio de la administración se trabaja en buscar a la persona idónea en estrecha colaboración con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, quien preside la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.
La institución a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero añadió que dicha designación constituye una prioridad, por lo que seguirá trabajando de manera responsable y coordinada con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, hasta encontrar a la persona idónea, con el perfil y capacidad necesarios, para cumplir dicha misión.