La primera tormenta invernal llegó al territorio mexicano y con ella, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl se pintaron de blanco regalándonos grandes postales que no le piden nada a Suiza.
Pocas veces los volcanes se dejan ver desde la Ciudad de México, principalmente por la contaminación, así que gracias al aire frío que ahora se registró por las bajas temperaturas, la vista de hoy nos brindó uno de los paisajes más bellos en lo que va del año.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cubiertos de nieve, el Popo y la Mujer dormida crearon escenarios dignos para esta temporada decembrina, que los convierten en grandes destinos para visitar en vacaciones de fin de año, incluído el Nevado de Toluca.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Frente Frío No. 11 trajo consigo la caída de nieve y ahora se extiende sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire polar cubre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.
Además, las bajas temperaturas finalmente se hicieron presentes en el país registrado temperaturas de hasta -10 grados en en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
El SMN también informó que la primera tormenta invernal mantendrá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León; además de probabilidad de lluvias y chubascos en el noreste del país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se prevé que, durante la tarde, la tormenta invernal deje de afectar a la República Mexicana.