El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes inicia el Plan DN-III de la Defensa Nacional y Plan Marina; destacó que ya se ve la luz al final del túnel de la oandemia.
Se tiene infraestructura necesaria del sector salud y agradeció la entrega de médico y enfermeras de cómo están trabajando salvando vidas, no hemos sido rebajados, hay camas necesarias para enfermos y se ampliará la capacidad de atención.
Comentó que la pandemia no o afecta a todo el país en su fase crítica, sino a las seis entidades que son Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California, Ciudad de México y Estado de México.
Destacó que la fase crítica no se refleja en todo el país, por eso el Plan DN-III comienza en las entidades mencionadas y saliendo de las entidades más críticas se apoyara a los estados que más lo requieran.
El Secretaria de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que el Plan DN-III cuenta con 13 hospitales para reconvertirse en Covid, 32 de Insabi, 48 unidades operativas que se reconvirtieron, entre ellos y 34.
Todas las instalaciones sanitarias se convirtieron en atención a Covid-19 es decir 117 instalaciones en toda la República de especialización, hospitales de zona y médicas de consulta interna.
Todas las instalaciones estarán en operación para la atención de la emergencia de pandemia.
Respecto a Marina, su titular El titular de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Duran, dio a conocer que en los estados de la República, junto a la Defensa Nacional atenderá personal Covid-19
En plena coordinación, por ejemplo, por ejemplo detallo en Ensenada Marina atenderá al personal del ejército y éste a la población civil y así en todos los puertos, por eso solo tiene nueve unidades con camas disponibles.
Además, en cada zona y regiones la Secretaría de Marina tiene hospitales, al igual que centros de aislamiento voluntario, cinco aviones ambulancias que incluye terapia intensiva y capsulas.
Te recomendamos el podcast ⬇