Este miércoles en Israel realizaron un acto memorial para el franco-mexicano Orión Hernández, quien fue tomado como rehén por Hamas mientras se encontraba en un festival de música y cuyo cuerpo fue recuperado hace unos días por el ejército israelí.
Orión y su novia alemana-israelí Shani Louk fueron secuestrados el pasado 7 de octubre durante el ataque de Hamas a Israel, mientras se encontraban en Festival de música Nove cerca de la Franja de Gaza.
La ceremonia de carácter protocolario se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ben gurión de Tel Aviv, con la participación de representantes de la cancillería israelí, de las Fuerzas de Defensa de Israel, del Foro de Familiares Secuestrados, así como representantes de las embajas de México, Francia y Alemania, este último país donde recide su hija.
Con el despliegue de las banderas de los tres países detrás de una mesa con una fotografía de Orión Hernández, los embajadores pronunciaron palabras de condolencia
El acto memorial se dio unos minutos antes de que el cuerpo fuera traslado a México, donde se espera que arribe el jueves 31 de mayo para ser enterrado, de acuero con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, la dependencia externó sus condolencias y apoyo a la familia de Orión Hernández.
"Bendita sea la memoria de Orion", expresó la embajada de México en Israel.