La nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, declaró que asumirá con responsabilidad su nuevo encargo, mientras garantizó que su trabajo será la educación de todos como "pilar para lograr la Cuarta Transformación".
Este viernes, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López, la funcionaria dijo:
“Soy una maestra orgullosamente normalista y a partir de ayer he tomado la dirección de la Secretaría de Educación Pública, con responsabilidad tomo el compromiso de este encargo porque como maestra y servidora pública he luchado por la transformación de México, ahora lo haré desde las aulas”, enfatizó.
Ramírez Amaya expresó que su objetivo es impulsar la política educativa de “La Nueva Escuela Mexicana” que implementó su predecesora, Delfina Ramírez, a través del humanismo con equidad.
Remarcó que este trabajo estará orientado a lograr la excelencia educativa “para consolidar la revolución de las consciencias” y añadió que se pondrá al centro de este trabajo a alumnos, padres, de familia y a los maestros, quienes dijo eran maltratados con “la mal llamada reforma educativa”.
La secretaria de Educación además hizo un llamado a que todos los alumnos a que regresen a clase de manera presencial, pues resaltó que “no hay nada más importante que estén en la escuela, que aprendan, que jueguen, que convivan, que compartan, que sean felices”, enfatizó.
La directora destacó que por primera vez se cuenta con un nuevo Plan de Estudios para la Educación Básica y Normal, además de un Marco Curricular Común para Educación Media Superior. También dijo que su compromiso es con los niños, jóvenes y maestros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, dijo que será un honor asumir este encargo, mientras indicó que el regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023 fue “una fiesta” y presentó un breve video del regreso a clases con imágenes de niños en escuelas públicas, donde señaló que alrededor de 24 millones de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, volvieron a las aulas este 29 de agosto.