La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició el proceso de contratación para el rescate los murales y demás obra artística del Centro SCOP.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el rescate de estas obras realizadas por Juan O’Gorman, Arturo Estrada, Francisco Zúñiga y Rodrigo Arenas Betancourt, entre otros, constará de dos fases.
Lee también: Urgen estudios para el rescate de Centro SCOP
La primera etapa del proyecto consiste en la salvaguarda de la obra artística y la demolición de los inmuebles, y la segunda comprenderá la restauración y reinstalación de murales, relieves y escultura del inmueble.
“Para ello, hoy inició el procedimiento de contratación de la fase 1: intervención especializada para el rescate del patrimonio artístico y la demolición de los edificios A, B, C y D que resultaron afectados estructuralmente por los sismos ocurridos en 1985 y 2017”, indicó la SICT.
A inicios de mes, El Sol de México dio a conocer que la dependencia solicitó a la Hacienda Pública 531.7 millones de pesos para rescatar los murales del Centro SCOP.
En proyecto inscrito en la Cartera de Inversión de la Secretaría de Hacienda señala que existe la necesidad “urgente” de rescatar los murales, relieves y una escultura que se encuentran en el complejo y constituyen un patrimonio cultural con un “alto valor para la nación”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La SICT dijo este miércoles que la intervención del Centro SCOP se realizará en conjunto con el Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura (INBAL), considerando la necesidad de preservar el valor de la obra artística.