/ jueves 13 de octubre de 2016

¿Tu Samsung Galaxy Note 7 explotó? Profeco te dice qué hacer

México.- El procurador Federal del Consumidor,Ernesto Nemer Álvarez, instruyó reforzar lavigilancia para que se respeten los derechos de los usuarios queresulten afectados por la decisión de la empresa Samsung de sacardel mercado su modelo Galaxy Note 7.

Además, respaldará las decisiones que tomen los consumidoressobre su cambio por otro modelo menor o la devolución de sudinero, destacó el organismo en un comunicado.

Lee aquí la ALERTA PROFECO 

De gira por Chiapas, donde firmó un conveniode colaboración con el gobernador Manuel Velascopara fortalecer la operación de la delegación deProfeco en la entidad, puntualizó que desde elinicio de los reportes de irregularidades por parte de usuarios deldispositivo, se actuó para proteger sus garantías. Refirió que el pasado 3 de octubre, laProfeco hizo un requerimiento de información a laempresa, a través de la Subprocuraduría deTelecomunicaciones para que informara la vía decompensación para los afectados por las fallas.Lee también | 

Al respecto, informó que la empresa se encuentra en el plazoestablecido por la Ley para responder, el cualvence el próximo sábado.

Adicional a esto, se emitieron dos alertas rápidas a través dela página www.gob.mx/profeco una el pasado 13 deseptiembre y una más este 12 de octubre, para informaroportunamente a los usuarios sobre sus derechos frente a ladecisión de la empresa.

Lee también | 

La Procuraduría precisó que a la fecha, enMéxico, se han retirado del mercado 10 mil 661celulares de las 14 mil 885 unidades entregadas porSamsung a su red de distribuidores autorizadosTelcel, AT&T,Telefónica Movistar yLiverpool.

Estas distribuidoras comercializaron 11 mil 659 unidades, sinningún reporte y/o accidente confirmado hasta el momento.

Señaló que los consumidores propietarios de un celular deestas características deberán apagar de inmediato su teléfono,detener su uso y acudir a los Centros de Atención aClientes autorizados de su operador telefónico, dondepodrán cambiar su Galaxy Note 7 por unSamsung Galaxy S7 Edge o cualquier otrodispositivo móvil de la marca.

Lee también | 

En este caso, se le reembolsará la diferenciaentre el precio pagado por el Note 7 y el preciodel equipo seleccionado; adicionalmente la empresa otorgará cuatromeses de servicio gratuito en su plan de renta mensual comocompensación; además de solicitar a través del operador elreembolso total por el costo del equipo. NemerÁlvarez destacó que como la instancia encargada de ladefensa del poder adquisitivo de las familias mexicanas, laProfeco vela por los intereses de los consumidoresen todos los frentes.

/amg

México.- El procurador Federal del Consumidor,Ernesto Nemer Álvarez, instruyó reforzar lavigilancia para que se respeten los derechos de los usuarios queresulten afectados por la decisión de la empresa Samsung de sacardel mercado su modelo Galaxy Note 7.

Además, respaldará las decisiones que tomen los consumidoressobre su cambio por otro modelo menor o la devolución de sudinero, destacó el organismo en un comunicado.

Lee aquí la ALERTA PROFECO 

De gira por Chiapas, donde firmó un conveniode colaboración con el gobernador Manuel Velascopara fortalecer la operación de la delegación deProfeco en la entidad, puntualizó que desde elinicio de los reportes de irregularidades por parte de usuarios deldispositivo, se actuó para proteger sus garantías. Refirió que el pasado 3 de octubre, laProfeco hizo un requerimiento de información a laempresa, a través de la Subprocuraduría deTelecomunicaciones para que informara la vía decompensación para los afectados por las fallas.Lee también | 

Al respecto, informó que la empresa se encuentra en el plazoestablecido por la Ley para responder, el cualvence el próximo sábado.

Adicional a esto, se emitieron dos alertas rápidas a través dela página www.gob.mx/profeco una el pasado 13 deseptiembre y una más este 12 de octubre, para informaroportunamente a los usuarios sobre sus derechos frente a ladecisión de la empresa.

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La Procuraduría precisó que a la fecha, enMéxico, se han retirado del mercado 10 mil 661celulares de las 14 mil 885 unidades entregadas porSamsung a su red de distribuidores autorizadosTelcel, AT&T,Telefónica Movistar yLiverpool.

Estas distribuidoras comercializaron 11 mil 659 unidades, sinningún reporte y/o accidente confirmado hasta el momento.

Señaló que los consumidores propietarios de un celular deestas características deberán apagar de inmediato su teléfono,detener su uso y acudir a los Centros de Atención aClientes autorizados de su operador telefónico, dondepodrán cambiar su Galaxy Note 7 por unSamsung Galaxy S7 Edge o cualquier otrodispositivo móvil de la marca.

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En este caso, se le reembolsará la diferenciaentre el precio pagado por el Note 7 y el preciodel equipo seleccionado; adicionalmente la empresa otorgará cuatromeses de servicio gratuito en su plan de renta mensual comocompensación; además de solicitar a través del operador elreembolso total por el costo del equipo. NemerÁlvarez destacó que como la instancia encargada de ladefensa del poder adquisitivo de las familias mexicanas, laProfeco vela por los intereses de los consumidoresen todos los frentes.

/amg

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