/ martes 24 de mayo de 2016

Por problema en hangar, postergan salida del avión Solar Impulse 2

Washington, Estados Unidos.- El inicio de lapróxima etapa del viaje alrededor del mundo de la aeronave solarSolar Impulse 2 entre el norte de Estados Unidos y la costa estedel país fue postergada este martes por varios días debido a unproblema con el hangar, anunciaron los organizadores.

Los ventiladores que sirven para mantener inflado elhangar - que se encontraba instalado en Dayton, Ohio - registraronun problema de suministro durante "aproximadamente 2,5 minutos" ,explicó Solar Impulse en su sitio.

"Hay que reactivar el sistema de suministro, algunaspartes del avión fueron levemente tocadas por el tejido desinfladodel hangar. Luego de una primera verificación, los ingenieros nohan constatado daños. Pero habrá que hacer una inspección másminuciosa en los próximos días y el vuelo entre Dayton y LeHighValley", en Pensilvania "deberá entonces postergarse", precisó elcomunicado.

El suizo Betrand Piccard era quien iba a manejar laaeronave en esta etapa, prevista para iniciarse este martes por lamañana.

Su compatriota André Borschberg fue quien aterrizóel aparato el 21 de mayo a las 21H56 (01H56 GMT ) en el AeropuertoInternacional de Dayton, tras 16 horas 34 minutos de vuelo desde supartida desde Tulsa, Oklahoma. Llegó con más de una hora deanticipación con respecto a lo programado.

El avión, de un solo asiento y con la envergadura deun Boeing 747, solo puede transportar un piloto, por lo que Piccardy Borschberg se turnan en cada etapa.

La parada en Dayton fue particularmente simbólica,pues es la ciudad de los hermanos Orville y Wilbur Wright, lospioneros estadounidenses que lograron el primer vuelo con unaeroplano motorizado y tripulado en 1903.

El Solar debe cumplir varias etapas. Después de lallegada a Nueva York, atravesará el Atlántico para aterrizar enEuropa, antes de retornar a su punto de partida en Abu Dhabi,Emiratos Árabes Unidos, desde donde Piccard y Borschberg salieronel 9 de marzo de 2015 para efectuar su viaje alrededor delmundo.

Las baterías del SI2 funcionan gracias a más de17.000 células fotovoltaicas instaladas en las alas y que captanla energía solar.

/cpg

Washington, Estados Unidos.- El inicio de lapróxima etapa del viaje alrededor del mundo de la aeronave solarSolar Impulse 2 entre el norte de Estados Unidos y la costa estedel país fue postergada este martes por varios días debido a unproblema con el hangar, anunciaron los organizadores.

Los ventiladores que sirven para mantener inflado elhangar - que se encontraba instalado en Dayton, Ohio - registraronun problema de suministro durante "aproximadamente 2,5 minutos" ,explicó Solar Impulse en su sitio.

"Hay que reactivar el sistema de suministro, algunaspartes del avión fueron levemente tocadas por el tejido desinfladodel hangar. Luego de una primera verificación, los ingenieros nohan constatado daños. Pero habrá que hacer una inspección másminuciosa en los próximos días y el vuelo entre Dayton y LeHighValley", en Pensilvania "deberá entonces postergarse", precisó elcomunicado.

El suizo Betrand Piccard era quien iba a manejar laaeronave en esta etapa, prevista para iniciarse este martes por lamañana.

Su compatriota André Borschberg fue quien aterrizóel aparato el 21 de mayo a las 21H56 (01H56 GMT ) en el AeropuertoInternacional de Dayton, tras 16 horas 34 minutos de vuelo desde supartida desde Tulsa, Oklahoma. Llegó con más de una hora deanticipación con respecto a lo programado.

El avión, de un solo asiento y con la envergadura deun Boeing 747, solo puede transportar un piloto, por lo que Piccardy Borschberg se turnan en cada etapa.

La parada en Dayton fue particularmente simbólica,pues es la ciudad de los hermanos Orville y Wilbur Wright, lospioneros estadounidenses que lograron el primer vuelo con unaeroplano motorizado y tripulado en 1903.

El Solar debe cumplir varias etapas. Después de lallegada a Nueva York, atravesará el Atlántico para aterrizar enEuropa, antes de retornar a su punto de partida en Abu Dhabi,Emiratos Árabes Unidos, desde donde Piccard y Borschberg salieronel 9 de marzo de 2015 para efectuar su viaje alrededor delmundo.

Las baterías del SI2 funcionan gracias a más de17.000 células fotovoltaicas instaladas en las alas y que captanla energía solar.

/cpg

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