El jefe de la organización paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, reconoció que al menos 10 mil de los 50 mil presos reclutados en las cárceles rusas por su grupo murieron en Ucrania, donde se encontraban en primera línea en la batalla de Bakhmut
Por otro lado, Prigozhin indicó que un número similar de sus soldados también murió en combate, a su juicio, las pérdidas ucranianas son más importantes. Es la primera vez que esta organización habla de manera abierta de la magnitud de sus bajas, dado que su país hace todo lo posible por conservar en secreto el número de muertos y heridos.
Te recomendamos: Tribunal ruso extiende tres meses el arresto del periodista Evan Gershkovich
Una reciente filtración de documentos clasificados estadounidenses calculaba que hasta el pasado primero de marzo, las pérdidas rusas oscilaban entre entre 35 mil 500 y 43 mil 500 frente a las cifras reportadas por fuerzas ucranianas que reportaban entre 16 mil y 17 mil 500 bajas.
El año pasado, la organización Wagner reclutó a estos presos en las cárceles rusas, prometiendo a los detenidos borrar la condena sí sobrevivían a los combates.
El grupo Wagner y el ejército ruso afirmaron el fin de semana que conquistaron totalmente Bakhmut, afirmación que Ucrania desmiente.
Fuerzas ucranianas afirman que durante la batalla de Bakhmut las unidades de Wagner realizaron ataques casi suicidas a las líneas de defensa y la mayoría fueron abatidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Yevgueni Prigozhin acusó al alto comando militar ruso de haberlo privado de los armamentos y municiones necesarias para evitar esas importantes bajas en sus fuerzas.