La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes al Covid-19 como un virus 10 veces mas mortífero que el de la influenza H1N1.
“Sabemos que Covid-19 se propaga con rapidez y sabemos que es letal, diez veces mas mortífero que la pandemia de la influenza de 2009”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS al inicio de su conferencia diaria sobre el virus.
La OMS estimó que es necesaria la puesta a punto de una vacuna "segura y eficaz" para interrumpir totalmente la propagación de la Covid-19, que ha dejado más de 115 mil muertos en el mundo.
"La era de la globalización significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja la Covid-19 puede continuar. Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios par interrumpir totalmente la propagación", subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
México registró este domingo 296 fallecidos por COVID-19, 23 decesos más que el día anterior, mientras que el Gobierno estudia alargar las medidas de distanciamiento social al menos hasta el 10 de mayo.
Las autoridades sanitarias informaron en rueda de prensa que desde el inicio de la pandemia el país lleva 4 mil 661 enfermos confirmados, un aumento de 442 casos en las últimas 24 horas, y 1.846 personas se han curado.
Los 4 mil 661 casos de Covid-19 registrados han sido confirmados a través de las más de 36.000 pruebas diagnósticas realizadas en el país, aunque el Gobierno mexicano estima que el número de enfermos es 8,2 veces mayor, cerca de 38.200 contagios.
Esto es así porque las autoridades sanitarias mexicanas aplican el llamado 'modelo centinela' de vigilancia epidemiológica, basado en hacer tests a unos casos concretos y calcular posteriormente el potencial abasto de la enfermedad.
Con información de EFE