/ domingo 27 de junio de 2021

EU ponen en duda certificación del Boeing 777X, al menos hasta 2023

La FAA, en una carta del 13 de mayo a Boeing, citó una serie de problemas al rechazar una solicitud del fabricante para emitir una autorización de inspección de tipo

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) le dijo a Boeing Co que su aeronave 777X aún no está listo para un paso de certificación significativo y advirtió que "de manera realista" no contará con la autorización hasta mediados o finales de 2023.

La FAA, en una carta del 13 de mayo a Boeing vista por Reuters, citó una serie de problemas al rechazar una solicitud del fabricante para emitir una autorización de inspección de tipo (TIA).

"La aeronave aún no está lista para TIA", escribió la FAA, negándose a aprobar "una TIA escalonada de alcance limitado con una pequeña cantidad de planes de prueba de vuelo de certificación".

La carta, que no se había hecho pública anteriormente, cita numerosas preocupaciones sobre la falta de datos y la escasez de una evaluación de seguridad preliminar para que la FAA la revise.

"La FAA no aprobará ninguna aeronave a menos que cumpla con nuestros estándares de seguridad y certificación", dijo la agencia en un comunicado el domingo.

Boeing ha estado desarrollando el jet de fuselaje ancho, una nueva versión de su popular avión 777, desde 2013 y se espera que lo lance para uso de aerolíneas en 2020.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Una portavoz de Boeing dijo el domingo que la compañía "permanece completamente enfocada en la seguridad como nuestra máxima prioridad durante el desarrollo del 777X".

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El 777X será el primer avión importante en obtener la certificación, ya que las fallas de software en dos aviones Boeing 737 MAX provocaron accidentes fatales y dieron a enfrentamientos entre la compañía y la FAA.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Finanzas

Reportan fallas en transferencias y pagos en bancos

Banorte, Scotiabank, Citibanamex, HSBC, BBVA y Santander han presentado intermitencias en sus servicios

Finanzas

A dos semanas de las elecciones, peso pierde 8.8% frente al dólar

Con ello, el peso mexicano hiló dos semanas en terreno negativo, pues el 7 de junio también concluyó con una baja semanal de 8.21 por ciento

Sociedad

Lydia Cacho reacciona a muerte de Jean Succar Kuri: "el fin de la pesadilla"

La periodista celebró que tras 21 años de lucha, hoy se sienta un alivio para las víctimas y para ella

Sociedad

Rescatan a 8 migrantes en Tierra Blanca, Veracruz, tras enfrentamiento armado

De acuerdo con testigos, corporaciones armadas encontraron una casa de seguridad en la calle Agrarista del municipio de Tierra Blanca

CDMX

Continúa búsqueda de posibles fugas de hidrocarburos en la GAM

Habitantes de la alcaldía manifiestan su preocupación por posibles afectaciones a su salud

Política

Discusión de Pensiones del Bienestar en manos de la ministra Ortíz Ahlf

El proyecto fue turnado a la ministra Loretta Ortíz Alhf, quien será la encargada de decidir si se discute o no la impugnación presentada por la oposición política