Un hacker anunció en la "web oscura" el robo de millones de datos provenientes de 23andMe, una empresa de biotecnología y genética que analiza el ADN de las personas para hacer investigaciones.
23andMe aseguró en un comunicado que sí se había recopilado "una cantidad no especificada" de datos provenientes de diversos perfiles de sus clientes, pero que la empresa como tal no había sido violada.
Te podría interesar: Los hackers ahora son peligrosos espías según Microsoft
"No tenemos ningún indicio en este momento de que haya habido un incidente de seguridad de datos dentro de nuestros sistemas", dice el comunicado.
Del mismo modo, la compañía detalló que un pirata informático pudo haber recopilado contraseñas robadas de otros sitios y reutilizarlas en un intento de robar cuentas de 23andMe.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dicha técnica es llamada por los especialistas como "relleno de credenciales" y es una de las razones por las que recomiendan no utilizar la misma contraseña para diferentes sitios.
Una segunda capa de protección con contraseña, conocida como autenticación de dos factores, también puede ayudar a frustrar este tipo de ataques, así como cambiarlas periódicamente.
Asimismo, un porfavoz de 23andMe confirmó a The Washington Post que la filtración sí contenía datos genuinos de los clientes y que el hacker, "al encontrar inicios de sesión que funcionaban, copió toda la información que sus familiares habían puesto a disposición de los usuarios legítimos, a veces cientos de ellos por cuenta".
Los datos que fueron robados no incluirían los detalles genómicos de los clientes, pero sí los nombres de usuario, ubicaciones regionales, fotos de perfil y años de nacimiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La compañía de biotecnología 23andMe tiene su sede en California, EU y proporciona un servicio de análisis genético por medio de una muestra de saliva para determinar la ascendencia y predisposiciones a enfermedades de sus clientes.
Con información de Reuters