Irán activó sus sistemas de defensa aérea después de registrarse explosiones en la localidad de Isfahán, en el centro del país, informó la agencia de noticias estatal IRNA.
El medio iraní informó que se activaron las defensas en varias provincias del país, aunque no confirmó si se encontraban bajo ataque.
Por su parte, la agencia iraní Fars citada por el medio libanés Al Mayadeen también informó que las defensas aéreas iraníes respondieron a objetos sospechosos en el espacio aéreo de Isfahan, cerca de una base militar al noroeste de la ciudad, pero no hubo explosiones en tierra.
De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen en Teherán, cinco objetivos fueron interceptados por las defensas aéreas sobre Isfahan.
Israel amenazó a Irán con responder al ataque ejecutado el sábado pasado cuando lanzaron más de 200 drones y misiles a territorio israelí, la mayoría fueron interceptados.
Varias agencias iraníes informaron sobre una serie de explosiones en Isfahan, una localidad que alberga una base aérea del Ejército iraní, así como sitios asociados con su programa nuclear.
El gobierno iraní canceló todos los vuelos con destino a las ciudades de “Teherán, Isfahán y Shiraz, así como los aeropuertos del Oeste, Noroeste y Suroeste han sido suspendidos”, informó la televisora iraní Mehr.