Como parte de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por la invasión en Ucrania, ministros de energía de la Unión Europea discuten una posible respuesta al corte de suministro de gas ruso a Polonia y Bulgaria, ello con la intención de reducir su dependencia del hidrocarburo de dicho país.
Te puede interesar: Biden quiere donar a Ucrania los bienes confiscados a oligarcas rusos
La reunión de los funcionarios es la primera en materia de energía que ocurre desde que inició la invasión rusa y desde que este país cortó el abastecimiento de gas a Polonia y Bulgaria debido a que dichas naciones se negaron a pagar por el gas en rublos, tal y como lo exigió Moscú desde el inicio de la invasión.
"Nos negamos a pagar el gas ruso en rublos y Rusia nos cortó el suministro pero estamos a salvo", señaló la ministra de Polonia, Anna Moskwa.
La funcionaria añadió que Europa debe deshacerse de la dependencia de los combustibles fósiles que provengan de dicho país.
"En respuesta al gesto de Rusia pedimos un embargo inmediato sobre el petróleo y el gas rusos. Ha llegado el momento del petróleo, luego vendrá el gas", indicó.
A pesar del corte al suministro, la funcionaria declaró que las reservas polacas de gas estarán al 100 por ciento de su capacidad en el invierno boreal.
Abundó además que su nación ya alista un plan estratégico para acatar la falta de suministro de gas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El gas estadounidense ha comenzado a llegar a través de Lituania y vamos a obtener gas de Noruega a través de Dinamarca”, puntualizó.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music