Washington, Estados Unidos.- Los proveedores de acceso ainternet de Estados Unidos podrán continuarvendiendo los datos personales de sus clientes a terceros sinobtener una autorización explícita, luego de la revocación porel Congreso, este martes, de una reglamentaciónde la era de Barack Obama.
El Senado y la Cámara de Representantes, amboscontrolados por el Partido Republicano delpresidente Donald Trump, aprobaron la semanapasada y este martes la abrogación de un texto reglamentario de laFederal Communications Commission (FCC) que datade 2016 y que aún no había entrado en vigor.
Asociaciones de defensa de los derechos civiles afirmaron que laanulación de esta norma permitirá la difusión incontrolada dedatos personales, como el historial de navegación, que puedenrevelar creencias religiosas, pertenencias políticas,orientaciones sexuales, estado de salud o informacionesgeográficas de los usuarios. Estasinformaciones figuran entre las más íntimas de la vida de unapersona. Los consumidores deben poder controlar qué hacen lasempresas" con ellas, dijo Natasha Duarte, delCenter for Democracy and Technology. Paralos defensores republicanos de la abrogación, en cambio, ahora sepodrá poner en materia de marketing en pie de igualdad a losproveedores de acceso, como Verizon y Comcast, conlos gigantes de internet como Google yFacebook, que están regulados por otros textoslegales.
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El nuevo presidente de la FCC, AjitPai, designado en enero por Donald Trump,se dijo satisfecho por la decisión parlamentaria y recordó que en2016 se había opuesto a la adopción de la normaahora anulada.
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