Chile.- Un asalto se registró durante la mañana de este lunes, en las inmediaciones del aeropuerto Arturo Merino Benítez, ubicado en la zona poniente de Santiago de Chile.
Los ladrones, quienes iban fuertemente armados, tenían una furgoneta de una empresa de mensajería internacional y otro vehículo para interceptar a la camioneta y realizar el atraco en la zona de bodegas de una empresa denominada Aerosan. Además, durante el robo un guardia de seguridad habría resultado lesionado.
Tras los primeros datos que se manejan por los Carabineros, se habrían sustraído cerca de 15 millones de dólares, para luego darse a la fuga mediante autopistas.
Según la Policía de Investigaciones chilena, después de que se reportara el siniestro, acudieron efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Occidente para realizar las pesquizas.
El prefecto occidente de Carabineros informó que se encuentran buscando "en la principales vías de Santiago estos dos vehículos con el SEBV y con patrullas de Carabineros haciendo control, al interior de esta zona primaria de aduanas haciendo las primeras pericias para obtener la mayor cantidad de información".
Horas después, elementos carabineros localizaron uno de los vehículos que se utilizaron para el atraco, fue abandonado en el sector de la Costanera Sur con Las Plumas en la comuna de Cerro Navia.
Este incidente es registrado como el segundo mayor atraco de Chile.