Al menos ocho heridos, incluido uno en condición crítica y un bebé de tres meses, dejó un incendio este miércoles en un edificio residencial en Los Ángeles, que llevó a un masivo operativo de rescate.
Los bomberos informaron inicialmente que varias personas habían saltado de la estructura de 25 pisos, pero luego aclararon que no fue así.
"Nadie saltó", dijo el jefe adjunto de los bomberos, Antonio Hogan. "Dos personas contemplaron saltar pero les dijimos que se quedaran donde estaban" para ser rescatados usando la escalera del camión.
Hogan explicó que entre ocho heridos figura un bebé de tres meses y un hombre que necesitó reanimación cardiopulmonar y fue llevado al hospital.
Los otros seis fueron tratados por inhalación de humo.
"El esfuerzo hercúleo de los miembros del Departamento (de Bomberos) de Los Ángeles fue increíble", añadió Hogan, señalando que 355 efectivos habían respondido al incendio junto con cuatro helicópteros.
El fuego comenzó poco después de la 8h30 locales (16h30 GMT) en el sexto piso de la estructura de 25 plantas, y fue controlado cerca de una hora y media después.
El jefe de los bomberos Ralph Terrazas indicó que el incendio era "sospechoso" y que una persona estaba bajo custodia de las autoridades.
Los cuerpos de rescate peinaban todo el edificio para ubicar eventuales víctimas.
La televisión local mostró las llamaradas que salían del balcón del departamento, así como las operaciones de rescate aéreo, con apoyo de helicópteros, por las ventanas usando las escaleras de los camiones.