Salamanca, Guanajuato. Un comando de civiles armados perpetró un nuevo ataque en contra de elementos de Seguridad Pública; del atentado dos oficiales perdieron la vida. Con este hecho suman cuatro atentados que en ocho meses han dejado un saldo de un policía lesionado y tres sin vida.
El ataque se perpetró cuando la unidad U-1147 circulaba en dirección de poniente a oriente en el boulevard Morelos, en mediaciones de la colonia Villarreal. En el lugar un vehículo con civiles armados se emparejó con la patrulla para accionar armas de grueso calibre y huir del lugar.
Ante el desconcierto y la inercia del ataque, el oficial estrelló su unidad contra la barda perimetral de un establecimiento de venta y distribución de gas licuado de petróleo.
Este ataque se perpetró a menos de 800 metros del Complejo Integral de Seguridad Pública de Salamanca, por lo que de manera inmediata arribaron a la escena otros oficiales que trasladaron a su compañero a un centro hospitalario para su atención médica; pese a ello murió poco después de ser ingresado al hospital, por la gravedad de sus lesiones.
El ataque de Salamanca dejó a dos policías sin vida
De manera inicial, se informó que del ataque únicamente habían registrado a un agente lesionado; pero, minutos más tarde oficiales en la zona corroboraron el deceso de un policía a bordo de la patrulla y otro compañero en una unidad médica.
A lo largo del carril del lado sur del bulevar Morelos quedaron esparcidos casquillos percutidos de armas de grueso calibre, los cuales fueron resguardados a través de la cadena de custodia e integrados en la carpeta de investigación, junto con otros elementos que pueden constituirse como material probatorio.
Información extraoficial indicó que los presuntos responsables huyeron de lugar en dirección a libramiento Irapuato Valle de Santiago en donde habrían abandonado la unidad que utilizaron para perpetrar este ataque, sin embargo hasta el momento no hay información oficial de las autoridades correspondientes.
Publicado por El Sol de Salamanca