La Fiscalía Anticorrupción de Morelos dio a conocer que ya inició una investigación relacionada con la caída del puente colgante ubicado en la barranca de Amanalco, Cuernavaca, dónde hubo varios lesionados.
Por medio de sus redes sociales, las autoridades emitieron un comunicado donde informaron que los hechos en el puente del “Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas” están siendo investigados para poder esclarecer lo sucedido.
Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco, entre denuncias y escándalos desde el inicio de su gobierno
En el accidente el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, su esposa la presidenta del DIF Luz María Zagal Guzmán, servidores públicos, ciudadanos y periodistas, salieron heridos al desplomarse un puente colgante.
De acuerdo a los primeros reportes, la caída del puente se debió al peso de todas las personas que lo cruzaron al mismo tiempo; mientras que el representante vecinal del centro, Héctor Bonilla, dijo que el accidente pudo deberse a la falta de mantenimiento en una de las cadenas del puente.
El saldo es de por lo menos 10 personas lesionadas, entre ellos la presidenta del DIF, dos regidores y la reportera Valeria Díaz de El Sol de Cuernavaca.
Por su parte, Adolfo Saldívar, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dijo que este tipo de estructuras deben tener un mantenimiento por lo menos cada seis meses, con el fin de prevenir estos incidentes, ya que en el país se tiene una falsa idea de que las construcciones son eternas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Por lo que veo en el video pudo haber sido el movimiento de oscilación que causó ondas que rompieron los soportes de la base, porque fue eso lo que se cayó; los barandales quedaron suspendidos”.
Con información de El Sol de Cuernavaca