Monterrey, Nuevo León.- Fueron detenidas 44 personas integrantes de un célula criminal que participaron en el ataque a policías de Fuerza Civil, donde murieron seis integrantes de la corporación y cuatro resultaron lesionados.
De acuerdo a Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública estatal, dijo que las detenciones se han realizado durante las indagatorias de los hechos registrados el pasado 26 de junio la carretera a Colombia, en el municipio de Anáhuac, unos 200 kilómetros al norte de Monterrey.
En el ataque murieron en el lugar tres de los uniformados y otros tres fueron secuestrados por el comando de hombres, los que ejecutaron y abandonaron horas después en los límites de Nuevo León y Coahuila.
Además, se han asegurado 14 armas largas, 8 armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones, 8 vehículos, cuatro radiofrecuencias y se liberaron a seis personas que tenían privadas de su libertad.
Algunos de los detenidos estarían relacionados de manera directa e indirecta con el ataque que recibieron los policías por parte de hombres armados que viajaban en por lo menos 10 vehículos.
“Quiero informar a la comunidad de los actos que la Corporación estatal Fuerza Civil ha emprendido, y de los golpes que desde entonces le ha dado al grupo del crimen organizado que llevó a cabo ese temerario evento”, señaló Pámanes.
“Son 44 personas detenidas hasta este momento, después del cobarde ataque a Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, algunos de ellos estarían implicados de manera directa, otros de manera indirecta”.
Las investigaciones ya se encuentran a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, con quien trabajarán de manera coordinada para abonar al proceso legal, añadió el funcionario.
El titular de Seguridad Pública abundó que desde el año 2011 han perdido la vida en el cumplimiento de su deber de proteger y servir, 25 policías.
Declinó identificar al grupo al que pertenecen los detenidos y argumentó que no le va a dar publicidad, pues basta decir que tienen su residencia en el estado de Tamaulipas.