Homero Fuentes Ayala, coordinador general de administración de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue detenido este martes por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en un operativo en Cuernavaca, Morelos.
El funcionario es conocido por ser el brazo financiero y uno de los más cercanos al fiscal Uriel Carmona Gándara, quien cuenta con cuatro procesos penales en su contra.
Ayala fue detenido por los delitos de Incumplimiento de Funciones Públicas, Ejercicio Abusivo de Funciones, y Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Fue detenido en las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) en Bulevar Cuauhnáhuac a un costado de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fuentes Ayala fue uno de los servidores públicos que fue citado por la justicia morelense para comparecer por el reclamo de trabajadores de la FECC por falta de pago en algunas de sus quincenas.
Los trabajadores protestaron para exigir el pago de sus quincenas pendientes luego de que fueron despedidos tras el nombramiento como Fiscal Anticorrupción de Isaías Rodríguez Moreno, lo cual señalaron que era un acto que no podría ser consumado.
El fiscal Uriel Carmona descartó que dicha situación haya en represalia por las investigaciones de la FECC en contra de servidores públicos de la institución que representa.
La detención del funcionario se dio a pesar de que el funcionario del órgano procurador de justicia intentó ampararse ante la justicia federal para evitarlo.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
FIinalmente, fue trasladado de inmediato al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec en dónde se espera que en las próximas horas sea presentado ante el juez para definir su situación jurídica en las próximas horas.