Monterrey, NL.- La Fiscalía General de Justicia del Estado informó de la detención de un presunto implicado en la muerte de Bionce Amaya Cortez.
De acuerdo a la Fiscalia, el detenido es un hombre identificado como Martín, al que se le asocia con la desaparición y muerte de la joven que residía en Mission, Texas, y que había llegado al municipio de China, Nuevo León, a pasar unos días de Semana Santa.
Las autoridades no han informado cómo y dónde se detuvo a Martín, y apenas dio a conocer el hecho en unas cuantas líneas y una fotografía.
La joven de 20 años de edad llegó a China, a unos 100 kilómetros de la frontera texana el Jueves Santo, y pretendía regresar a Mission el lunes; sin embargo, desapareció el domingo en la noche.
La joven habría sido abandonada en un rancho de General Bravo luego de protagonizar un accidente mientras realizaban derrapes en una camioneta, cuya puerta se abrió y salió.
Fue hasta el viernes de la semana pasada cuando se localizó el cuerpo de la joven, en un rancho del colindante municipio de General Bravo, el cual, según la autopsia, presentaba contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
Pedro Arce, encargado de la Fiscalía estatal, informó el jueves que había tres órdenes de aprehensión contra presuntos implicados en la muerte de la joven, y que incluso, dijo, habrían huido del Estado, aunque estaban por detenerlos.