Tepic, Nayarit.- El pasado 12 del mes en curso el presidente del Congreso local, Leopoldo Dominguez y el encargado de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit(ASEN), Héctor Benítez, ante los medios de comunicación informaron sobre la denuncia interpuesta en la Fiscalía General en contra del expresidente de San Blas, Hilario Ramirez Villanueva, conocido como "Layín".
El exedil que confesó "robar poquito" fue denunciado porque no reportó a las arcas los 12 millones de pesos generados por la venta de la pista de aterrizaje de este municipio y aunado a ello vendió el patrimonio de los samblasenses por lo menos en 20 millones de pesos menos de su valor real, según el avalúo correspondiente.
Ante esta situación y con el temor de que pueda ser girada una orden de aprehensión a su persona, tramitó un juicio de amparo interpuesto en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal, mismo en el que establece el temor por ser torturado. El amparo cuyo número de expediente es 351/2018, ha sido en contra del Fiscal, Petronilo Díaz Ponce, la ASEN, Juzgados, comandancias de la Policía Estatal y agencias ministeriales.
Dicho Juzgado le concedió una suspensión provisional por 9 mil 500 pesos, que le permite que de girarse una orden de aprensión es su contra, quede a disposición de este ente respecto a su libertad, sin embargo si la acusación no amerita prisión oficiosa, quedará a disposición del juzgado federal y así evitar ser aprehendido.
/amg