IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, convocó a profesoras y profesores de la carrera de Derecho, para realizar una impugnación de la resolución del Juez de Control, que determinó no vincular a proceso al elemento de la Guardia Nacional detenido por el asesinato de Ángel Yael, estudiante de Agronomía de esta casa de estudios.
Te puede interesar: Elemento de la Guardia Nacional asesina a estudiante de la UG, en Irapuato
A través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe Guerrero Agripino convocó al profesorado de la carrera deDerecho, para hacer esta impugnación, pues incluso desde que se supo de la liberación de este elemento, manifestó su inconformidad por cómo se manejó el caso.
Por un lado, manifestó su sorpresa porque la Fiscalía General del Estado formuló la imputación de homicidio calificado en grado de tentativa, “cuando fue privado uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”.
Luis Felipe Guerrero Agripino exigió a las autoridades competentes a que “realicen una investigación profunda, exhaustiva, y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil”.
Se estima que sea el mismo lunes cuando la Universidad de Guanajuato pueda informar sobre esta apelación que realizarán respecto a la decisión del Juez de Control, que la tarde del sábado determinó no vincular a proceso al elemento de la Guardia Nacional detenido por el asesinato de Ángel Yael.
¿Qué ocurrió con el estudiante de Agronomía?
El pasado 27 de abril, el estudiante Ángel Yael de la carrera de Agronomía fue asesinado de un disparo ejecutado por un elemento de la Guardia Nacional, ello durante una persecución en la comunidad de El Copal.
Ante el acontecimiento, el gobernador Diego Sinhue describió que la baja estudiantil se debió a disparos en uso desproporcionado de las fuerzas de la Guardia Nacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A través de su cuenta oficial de Twitter, el rector de la Universidad confirmó que, dentro de los disparos, una estudiante más, de 22 años de edad, resultó lesionada.
Luis Felipe Guerrero indicó que todos los recursos necesarios serían puestos a disposición de las familias de los afectados con la intención de brindarles el apoyo necesario.