Un juez federal vinculó a proceso a Marco Antonio N, alias el “Coma Toño”, presunto implicado en el ataque a la familia LeBarón ocurrido en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.
La Fiscalía General del Estado de Sonora fue quien inició la carpeta de investigación en contra de Marco Antonio y otros individuos, a quienes acusa por los presuntos delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y demás ilícitos relacionados a estos hechos.
Sin embargo, derivado de la investigación realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) fue que se obtuvo la orden de aprehensión en contra del “Coma Cero”, detención que se realizó el 15 de febrero pasado en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
Al ser presentado ante el juez de la causa este determinó vincular a proceso a esta persona por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Además, otorgó tres meses para la investigación complementaria del caso, quedando recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, mejor conocido como el “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El 4 de noviembre de 2019 se dio a conocer sobre el ataque cometido en contra de mujeres y menores de edad integrantes de las familias LeBaron, Langford y Miller, ocurridos en esta entidad.
Adrián LeBarón recibe llamada de atención
El activista Adrián LeBarón ya había dado a conocer que la noche del miércoles habían vinculado a proceso a Marco Antonio, sin embargo, comentó que durante la audiencia le fue llamada la atención por dar a conocer información sobre los avances de las investigaciones, por lo cual decidió reservar detalles, pues el Juez Federal, le informó que no puede revelar mayores detalles sobre lo que se dialoga al interior.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, exigió que avanzarán los procesos penales, ya que a la fecha no se ha celebrado ni una audiencia intermedia ni mucho menos una sentencia en contra de algún detenido, a pesar de que los hechos se cometieron hace casi tres años por decenas de pistoleros.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music
Con información de Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua