Zirándaro sin clases por la violencia

Familias enteras han abandonado Zirándaro debido a la ola de violencia y la presencia de grupos armados

Celso Castro y Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 6 de febrero de 2020

La violencia prevalece en Tierra Caliente / Cortesía | Gobierno de Guerrero

ACAPULCO. Ante los hechos de violencia registrados en las últimas 24 horas en comunidades del municipio de Zirándaro de los Chávez, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplicó los protocolos de seguridad y suspendió las clases en todos los grados en tanto no existan condiciones para que maestros y alumnos se presenten a las escuelas.

El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, explicó que al tener conocimiento sobre la situación que prevalece en algunas comunidades de la zona de Tierra Caliente, instruyó aplicar los protocolos de seguridad para proteger al personal docente y a los alumnos.

Confirmó que en el poblado Los Alacranes, San Rafael, Pandacuareo y El Pino no hay clases por el momento, pero están monitoreando el panorama para reanudar de manera inmediata el calendario escolar una vez que se garantice la seguridad de los trabajadores de la educación.

Aunque Salgado Urióstegui reconoció que en la zona hay presencia del personal del Ejército, de la Guardia Nacional y de la policía del estado, quienes hacen operativos de seguridad en las comunidades que tienen problemas de inseguridad.

En lo que respecta a Chilapa, región de la Montaña, aseguró que todas las escuelas trabajan de manera normal, una vez que se dieron las condiciones de seguridad a maestros y alumnos.

ESCUELAS DE ACAPULCO

Por otro lado, el nuevo comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo Gaucín, afirmó que se mantendrá el operativo de vigilancia militar en 255 escuelas de nivel básico en Acapulco.

El general expresó que no se debilitará el operativo de seguridad en los planteles, del puerto, sino todo lo contrario, se reforzarán los operativos que se realizan a los alrededores de cada una de las instituciones educativas.