Desmienten remoción de rector de la UMSNH

Medardo Serna González, prefirió no emitir alguna postura ante las declaraciones del subsecretario de Educación Superior

Karla Martínez / El Sol de Morelia

  · jueves 23 de noviembre de 2017

Rector de la Universidad Michoacana

Después de que de manera extra oficial circulara información de que la Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana buscara la remoción de Medardo Serna González, la coordinadora de Investigación Científica Ireri Suazo Ortuño, descartó la sustitución del titular de la Máxima Casa de Estudios.

“Si de algo estoy segura, es que tenemos una Comisión de Rectoría que ama a la UMSNH y que por ningún motivo estaría pensando en una remoción. El único motivo es al término de la vigencia del rector, la comisión lo decidirá y está conformada por rectores que aman la universidad y tienen un compromiso fuerte y no estarían pensando en algo así”, respondió de manera tajante.

Suazo Ortuño dijo desconocer que en la historia de la Casa de Hidalgo se haya presentado la remoción de algún rector, por lo que sin dar más detalles declaró que quien circule dichos rumores busca desestabilizar la Universidad.

“No conozco un caso así y estoy convencida que nuestros rectores si algo tienen es amor por el la UMSNH y significa respaldar con todo al rector Medardo Serna. Quien dice eso tiene ideas de desestabilizar la universidad y debe de haber intereses de por medio, no sabría decir que quienes pero los que conocemos sabemos que eso no puede ser posible” puntualizó.

Con un llamado a mantener la calma, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, prefirió no emitir alguna postura ante las declaraciones del subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero pues dijo que por ahora la intención es buscar aliados en todos los niveles ante la situación financiera por la que atraviesa la institución a su cargo.

“No hagamos juicios de valor, es momento de sumar y la universidad nos requiere unidos también fuera de casa. Mi trabajo es seguir siendo factor de unidad porque ando buscando aliados en todos los niveles para bien de la universidad y quiero mantenerme en esa línea sin emitir juicios de valor actuando de manera congruente en lo que a la universidad se refiere, todos los aliados que vengan son bienvenidos” enfatizó.

En ese tenor sostuvo que se continúa trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, la Federación y la propia Máxima Casa de Estudios en una propuesta que fue iniciada hace ocho meses, misma en la que participan otras seis universidades públicas con la finalidad de ponerla sobre las mesa y así encontrar soluciones a la problemática que aqueja a la Educación Superior.

TEMAS