En

Vivo

  / domingo 2 de junio de 2019

Elecciones 2019 | Puebla elige nuevo gobernador tras muerte de Martha Erika Alonso

El presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio, consideró el triunfo de Barbosa como irreversible


3/06/2019 8:49 AM
Da PREP triunfo a Miguel Barbosa con 682 mil votos en Puebla

Puebla.- Con el 99.9 por ciento de actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reflejó que el candidato de “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, ganó la elección a la gubernatura de Puebla con 682 mil 137 votos y una ventaja de 11.4 por ciento sobre su más cercano adversario.

Los más de 682 mil votos que obtuvo Barbosa Huerta representa el 44.6 por ciento de la votación; mientras que el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, obtuvo el 33.2 por ciento con 506 mil 996 votos; y finalmente el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino con 281 mil 875 votos que representan el 18.4 por ciento.

Lee más aquí ⬇

3/06/2019 8:57 AM
Pierde el PAN bastiones en Puebla y Baja California

El Sol de Puebla | El Sol de Tijuana

Morena arrebató al PAN dos estados clave. Miguel Barbosa será el gobernador de Puebla, con una tendencia irreversible en el conteo rápido. El PAN acusó que hubo una elección de Estado.

Mientras que en Baja California, el primer estado en el que triunfó la oposición en 1989 y que desde esa fecha estuvo en las manos de los albicelestes, el morenista Jaime Bonilla mantenía ventaja. Será el primer superdelegado en convertirse en gobernador.

Fepade recibe denuncias por robo de casillas y compra de votos en Puebla

El PAN perfila su triunfo en la capital de Durango y en el Congreso de Tamaulipas.

Barbosa arrasa en Puebla y pide unidad

El conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) dio como ganador de la contienda a la gubernatura al estado de Puebla al candidato de Juntos haremos historia (Morena, PT y PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, con un rango de votación que oscila entre el 42.6 y 45.4 por ciento.

En segundo lugar se encuentra el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, con un rango mínimo de 33.3 por ciento y máximo de 36 por ciento; y en tercer lugar el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino, con un mínimo de 16.7 por ciento y máximo de 19 por ciento.

Lee más aquí ⬇

3/06/2019 8:55 AM
Elecciones se llevaron sin injerencia del Ejecutivo, afirma AMLO

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las elecciones locales de este 2 de junio se llevaron sin injerencia del Poder Ejecutivo Federal.

“No hubo injerencia del gobierno federal. Esto es inédito, ninguna dependencia del gobierno federal participó antes o durante. Lo subrayó es inédito, se garantizó el voto libre secreto de los ciudadanos”, aseguró durante la conferencia mañanera.

Luego de que el candidato del Partido Acción Nacional, Enrique Cárdenas Sánchez, acusó que se realizó una elección de Estado en Puebla para favorecer a Miguel Barbosa Huerta, candidato proveniente de Movimiento de Regeneración Nacional, la misma fuerza política que llevó al poder al presidente López Obrador.

Lee más aquí ⬇

2/06/2019 11:09 PM
Barbosa celebra virtual triunfo en Puebla
Después de aventajar en el conteo rápido del INE, Miguel Barbosa y su equipo salieron a festejar al centro de Puebla, su victoria en las elecciones de este domingo.

Han habido muchos sacrificios, siempre sabedores de que en Puebla se alojaba un poder obsucro. Había una mareja de intereses, de prejuicios, de corrupción
Barbosa aseguró que esta noche venció.


2/06/2019 10:51 PM
Puebla vivió jornada ejemplar Yeidckol Polevnsky

Notimex

Tras darse a conocer los resultados de salida por diversas empresas encuestadoras, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, mencionó que este triunfo en Puebla se trató de una victoria contundente por parte de Miguel Barbosa Huerta.

“Una vez más se ganó esta elección con un amplio porcentaje de votos”, insistió la dirigente nacional.


En conferencia de medios, la dirigente de Morena mencionó que la decisión asumida por las poblanas y poblanos permitió este enorme triunfo, “el trabajo y la lucha coronó con una victoria contundente el esfuerzo de Miguel Barbosa”.

Emocionada, Polevnsky felicitó al próximo mandatario del estado. “Sólo quiero felicitarlos, tenemos gobernador, el mejor gobernador que va a tener Puebla”.

2/06/2019 10:40 PM
Poblanos ya celebran victoria de Barbosa


2/06/2019 9:42 PM



2/06/2019 9:42 PM
PRI Puebla señala que respetará los resultados que informe el INE

Notimex

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, dijo que van a respetar el resultado de las autoridades, así como esperar el último conteo de los número oficiales de la elección extraordinaria por la elección del estado.

En rueda de prensa, externó un reconocimiento a los candidatos a presidentes municipales de los cinco municipios en donde hubo elecciones, como son Mazapiltepec, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec y Tepeojuma, en donde, dijo, llevaron a cabo un gran trabajo.

El partido hace un reconocimiento a Alberto Jiménez Merino, candidato a la gubernatura y quien cumple con un perfil competitivo y reconocemos su trabajo, el cual hizo una gran campaña


Rivera Sosa reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización de la jornada electoral.

Asimismo, dijo que estarán atentos de los resultados oficiales, debido a que hay confianza en las instituciones.

2/06/2019 9:37 PM
La democracia se ha recreado nuevamente en las urnas: Córdova

En un breve mensaje, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que este 2 de julio, la democracia se ha recreado nuevamente en las urnas.



2/06/2019 9:04 PM
Barbosa ganador de la gubernatura de Puebla, revela conteo rápido del INE

Puebla.- El conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) dio como ganador de la contienda a la gubernatura al candidato de “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PVEM), Miguel Barbosa Huerta, con un rango de votación que oscila entre el 42.6 y 45.4 por ciento.

En segundo lugar se encuentra el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, con un rango mínimo de 33.3 por ciento y máximo de 36 por ciento; y en tercer lugar el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino, con un mínimo de 16.7 por ciento y máximo de 19 por ciento.

Lee más aquí ⬇

2/06/2019 8:53 PM
Los únicos resultados oficiales son los del PREP: Cárdenas

Elena Domínguez | El Sol de Puebla

Después que Miguel Barbosa se declarara triunfador en la elección en Puebla, su contrincante Enrique Cárdenas dijo que los únicos resultados oficiales son los del PREP.

Los únicos resultados oficiales son los del PREP y tenemos una distancia de apenas tres puntos, casi con un tercio de las actas y yo hago un llamado muy enérgico a todos los funcionarios de casilla que se encuentran trabajando para que cuiden la elección, así que vamos a esperar a tener resultados oficiales


En ese sentido, sostuvo que los resultados todavía están cerrados y su equipo sabe que en la zona metropolitana se obtuvo una amplia mayoría, por lo que “la brecha se está cerrando”.

En su breve mensaje, Enrique Cárdenas estuvo acompañado de los dirigentes de los tres partidos que lo postularon, su posicionamiento fue posterior a que se dieran a conocer los resultados del conteo rápido que ponen a Miguel Barbosa de Morena como el vencedor con hasta 10 puntos.

2/06/2019 8:14 PM
Barbosa encabeza conteo del PREP

En sesión del INE, se dan a conocer avances en las casillas computadas.

Con el 42.43% Miguel Barbosa encabeza la gráfica, seguido de Enrique Cárdenas con el 39.18% y el 15.06% para Alberto Jiménez Merino.


2/06/2019 7:56 PM
PRI esperará resultados oficiales



2/06/2019 7:52 PM
Poca participación ciudadana en Puebla



2/06/2019 7:20 PM
PAN asegura que ganó en cuatro estados; en Puebla la elección es cerrada

Notimex

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que esa fuerza política ganó las elecciones en cuatro de cinco estados, de acuerdo a sus encuestas de salida, y queda pendiente todavía Baja California que todavía no concluye su proceso.

En conferencia de prensa, destacó que contra todos los pronósticos, el PAN sigue demostrando que es una alternativa real de gobierno, frente al poderío que hasta el momento había demostrado Morena que, con todo el apoyo federal, no pudo derrotar al partido blanquiazul en los estados donde gobierna.

Mencionó que en Aguascalientes lograron un triunfo de dos a uno, logró retener la capital de la entidad como gobierno municipal, y según sus cálculos, gobernarán a nivel municipal a 85 por ciento de la población.

Lee más aquí ⬇

2/06/2019 7:04 PM
Avance del PREP en Puebla

2/06/2019 6:33 PM
Miguel Barbosa gana la gubernatura de Puebla con un triunfo contundente, asegura Yeidckol Polevnsky

"Con un triunfo contundente", el candidato Miguel Barbosa ganó la elección a la gubernatura de Puebla, aseguró Yeidckol Polevnsky.

En conferencia de prensa, la Presidenta y Secretaria General del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se adelantó a los resultados oficiales y aseguró que su candidato ganó "otra vez" la gubernatura del estado.

Por su parte, Miguel Barbosa agradeció el voto de los poblados "que eligieron de manera libre" el candidato de su elección.

Se comprometió a caminar por la ruta de la reconciliación para la paz, para el bienestar de los poblanos.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) se comprometió a convocar, en los proximos días, a un acuerdo por la reconciliación a sus contendientes, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino.

Lee más aquí ⬇

2/06/2019 6:23 PM
Hugo Gutiérrez, diputado chileno, fue observador electoral

2/06/2019 6:20 PM
Inicia cierre de casillas en Puebla

A las 18:00 horas, tiempo del Centro, inició el cierre de casillas electorales en Puebla.


2/06/2019 6:17 PM
Por lluvia, suspenden momentáneamente elección en Cañada de Morelos

Notimex

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio de Cañada Morelos nueve casillas fueron reubicadas, lo que obligó a suspender momentaneamente la elección.

Indicó que en las secciones 262 y 263 de ese distrito los comicios se suspendieron mientras las nueve casillas, que se encontraban en una cancha de basquetbol, eran reubicadas.

El presidente de la junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, confió en que las inclemencias del clima no afecten el desarrollo de la jornada electoral que culmina a las 18:00 horas.

Yo espero que la lluvia nos dé chance y no tengamos que mover más, pero ya ahora empieza a llover en tres distritos de la sierra norte

Informó que hasta el momento se registraron 75 incidentes, de los cuales 38 son de ciudadanos que acudieron a votar sin credencial.

“Los otros son incidentes de personas que llegaron en estado de ebriedad a querer votar, y algunos encuestadores que quisieron meterse a la casilla”, mencionó.

2/06/2019 3:48 PM
Fepade recibe tres denuncias por robo de casillas y compra de votos en Puebla

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que se recibieron tres denuncias relevantes en el proceso electoral de Puebla que involucran el robo de casillas y compro de votos.

En conferencia de prensa, la Fepade informó que la primer denuncia se relaciona con el robo de casillas en el municipio de San Martín Texmelucan, la segunda con la intimidación de votantes en la casilla 2 mil 617 básica y contigua en la ciudad de Puebla, Puebla, y la tercera en el municipio de Tepeojuma se reportó compra de votos.

Lee la nota completa aquí ⬇

2/06/2019 3:01 PM
Regidor de Morena agrede a mujer que lo graba en presunto “mapacheo”

Un video en redes sociales exhibe al regidor del Ayuntamiento de Puebla, Roberto Elí, en presunto “mapacheo” (corrupción) en una de las casillas.

Al darse cuenta que es grabado por una mujer, se acerca rápidamente junto con otra persona, y en un tono algo agresivo le pregunta “¿por qué me tomas fotos?”, y violentamente aleja el celular.

Lee aquí la nota completa ⬇

2/06/2019 2:39 PM
Van 47 incidencias durante votaciones en Puebla

El Instituto Nacional Electoral de Puebla reportó hasta este momento 47 incidencias , de las cuales 25 son cometidas por ciudadanos, quienes intentaron votar son estar inscritos en la lista nominal.

Los poblanos están eligiendo por segunda ocasión, a su gobernador, luego de que Martha Ericka Alonso fuera víctima de un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

2/06/2019 1:39 PM
Reportan poca participación en elecciones de Puebla

Funcionarios dieron a conocer que existe baja afluencia en algunas de las casillas en Puebla.

El día de hoy, los ciudadanos eligen por segunda ocasión gobernador, esto luego de que Martha Erika, quien resultó electa en 2018, falleciera en un accidente aéreo.

En algunos lugares, de 700 boletas, sólo se han utilizado 40.

2/06/2019 12:57 PM
Coparmex reporta pérdida de paquetes electorales

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó sobre la pérdida de paquetes electorales, retardo para habilitar las casillas, acarreo de votantes y compra de sufragios durante las elecciones extraordinarias en Puebla.

El presidente de la Coparmex, Fernando Treviño, dio a conocer que se reportó la movilización de personas en taxis, en Xilotzingo, aparentemente pertenecientes al partido de Morena, así como de dos personas comprando votos en la sección 339.

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, recordó a los ciudadanos que pueden reportar cualquier delito electoral al 2228727112, mediante WhatsApp al 2212078554 o usando el hashtag #eleccionesChidas en redes sociales como Facebook y Twitter.

2/06/2019 11:14 AM
Instalan búnker electoral en Tec de Monterrey para detectar bots

Para estas elecciones extraordinarias celebradas en Puebla, estudiantes de “Sólo para Incorruptibles” del Tecnológico de Monterrey en Puebla, junto con la Escuela de Negocios, instalaron un búnker electoral, el cual funciona para monitorear y analizar lo que pasa en redes sociales y medios digitales.

2/06/2019 10:55 AM
INE declara abiertas el 100% de casillas en Puebla

Pasadas las 13:00 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE), declaró abiertas todas las casillas instaladas en Puebla.

Hoy los poblanos eligen nuevo gobernador tras el fallecimiento de Martha Ericka Alonso en un avionazo el pasado 24 de diciembre.

2/06/2019 10:48 AM
Elecciones en Puebla, de las más vigiladas en la historia: Fepade

El fiscal especializado, José Agustín Ortiz Pinchetti, destacó que las elecciones en Puebla son de las más vigiladas de la historia.

“Existe en cada una de las entidades con elecciones coordinación entre distintas instituciones y los policías federales ministeriales. Es una de las elecciones más vigiladas de la historia, aseguró el Fiscal Especializado en #DelitosElectorales @ortizpinchetti”.

En este estado se llevan a cabo elecciones extraordinarias para elegir al nuevo gobernador, luego de que la ya electa en 2018 muriera el 24 de diciembre en un accidente aéreo.

2/06/2019 10:22 AM
Enrique Cárdenas emite su voto en Cholula, Puebla

El candidato por la coalición Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, Enrique Cárdenas, acompañado por su esposa, emitió esta mañana su voto para la gubernatura de Puebla.

Destacó que esta “si es una verdadera consulta popular” y aprovechó para invitar a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto. “Que todo mundo cumpla con su anticipación ciudadana”.

Cárdenas dijo a partir de las 21:00 horas se espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé resultados del conteo rápido. "Si hay algo les avisamos".

2/06/2019 10:07 AM
Denuncian compra de votos

La dirigente del PAN, Genoveva Huerta, denunció la compra de votos en el Parque Ecológico y Reforma Sur; sin embargo, aseguró que al interior del estado no se han reportado incidentes.

2/06/2019 10:02 AM
Hay dados cargados hacia un candidato: Alberto Merino

El candidato por el PRI para la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, aseguró que “hay dados cargados, programas sociales y el aparato del estado hacia un candidato”, luego de hacer valer su derecho al voto.

Alejandro Jiménez destacó que a pesar de que exista el reporte de irregularidad en la Ciudad de Puebla, las elecciones marchan de manera normal.

Asimismo se dijo ganador ya que “yo ya gané porque puebla me ha permitido el privilegio de servirle”.

2/06/2019 9:47 AM
El candidato por Morena, Luis Miguel Barbosa emite su voto en Tehuacán

El candidato morenista por la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa asistió a su casilla correspondiente en Tehuacán para emitir su voto.

“Llego muy tranquilo, muy satisfecho, contento por la respuesta de la gente”.

Asimismo destacó que no existe reporte de problemas y aseguró que casi en su totalidad están instaladas las casillas.

Cabe recordar que durante las elecciones pasadas el fue el segundo favorito, después de Martha Ericka Alonso, quien había resultado ganadora de la gubernatura del estado y el pasado 24 de diciembre sufrió un accidente aéreo, donde perdió la vida.

Ante las supuestas irregularidades en algunas de las casillas, Barbosa dijo que “son falsos, son formas de querer argumentar cosas que no son ciertas”, razón por la que pidió que de ser así “presenten pruebas”.

2/06/2019 9:22 AM
Impuntualidad, claro problema en casillas de Puebla

Largas filas y personas inconformes en la casilla del Zócalo del estado.

Una de las personas que se encontraba esperando su turno, aseguró que llevaba cerca de una hora en la fila.

“No son responsables, por eso estamos como estamos”.

2/06/2019 9:14 AM
El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco, emite su voto

El gobernador interino del estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, emitió su voto en la escuela Primaria Esteban de Antuñano en el Distrito 9.

En Puebla se celebran elecciones extraordinarias luego de que el pasado 24 de diciembre perdiera la vida Martha Ericka Alonso, en un accidente aéreo.

2/06/2019 9:07 AM
INE garantiza voto libre y secreto

2/06/2019 8:43 AM
Sigue aquí En Vivo la sesión de la Junta Local del INE en Puebla

El Instituto Nacional Electoral es el encargado de la organización de los comicios extraordinarios para gobernador y cinco presidentes municipales.

Son tres los candidatos que compiten por la gubernatura: Enrique Cárdenas Sánchez por la coalición PAN-PRD-MC, Alberto Jiménez Merino del PRI y Luis Miguel Barbosa Huerta por la alianza Morena- PT-PVEM.

En siete mil 671 casillas, poco más de cuatro millones 584 mil poblanos inscritos en el padrón electoral podrán emitir su voto. Además el Ejército blinda los cinco ayuntamientos donde habrá elecciones de presidente municipal, y en los que durante la jornada electoral de 2018 hubo violencia y quema de urnas, que son: Ocoyucan, Mazapiltepec, Cañada Morelos, Tepeojuma y Ahuazotepec.

Por su parte, el presidente de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, aseguró que no hay argumentos para impugnar la elección a la gubernatura de Puebla, pues a pesar de que suman 231 quejas en lo que va del proceso electoral, ninguna de ellas es en contra del organismo encargado de organizar el proceso.

Sigue aquí En Vivo la sesión de la Junta Local del INE en Puebla ⬇