Este miércoles, la gobernadora constitucional del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, tomo protesta convirtiéndose en la sexagésima Séptima Legislatura Constitucional del estado, en el periodo que comprende del 2021-2027.
La sesión se realizó en la explanada de la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez, y estuvo encabezado por el diputado presidente del Congreso local, Mario Vázquez Robles.
Dicho acto dio inicio a las 19:41 horas, luego de lo cual se tomó lista de asistencia y se declaró Quórum legal, con la presencia de 30 de los 33 legisladores.
Tras entonarse el Himno Nacional Mexicano, la ciudadana emanada del Partido Acción Nacional (PAN), se comprometió a velar por la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución del Estado de Chihuahua y las demás leyes que de ella emanen.
A espaldas de la tarima donde se colocaron los diputados, lució imponente el monumento color rojo de más de 60 metros de altura, obra del artista Sebastián.
Acudió al acto Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quien es Secretario de Agricultura federal y representante personal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, estuvo presente Pablo Héctor González Villalobos, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.