Monterrey, Nuevo León.- El gobernador Samuel García publicó en el Periódico Oficial de Nuevo León que el único recinto oficial del Poder Ejecutivo es el Palacio de Gobierno y ordenó que la fuerza pública proteja el recinto, además de asegurar que Javier Navarro será el encargado del despacho.
Asimismo, en la publicación se ordena a Seguridad Pública del estado proteger el recinto y se respete que Javier Navarro sea encargado de despacho.
Por su parte, Javier Navarro afirmó que él es el encargado del despacho a partir del primer minuto del 2 de diciembre y aseguró que puede ir Luis Enrique Orozco, pero a esa hora, a la medianoche no habrá gente, por ser deshoras.
"Tomo posesión a partir del 2 de diciembre, si hay denuncia acataré lo que digan las resoluciones, somos hombres de ley y de instituciones", agregó brevemente al salir del palacio de gobierno.
"Nadie duda que el Congreso designe, lo que pasa que el TEPJF estableció que debe ser por consenso y se respete el derecho de los votantes que llevó al poder a Samuel García, de que sea por unanimidad y de Movimiento Ciudadano o afín al proyecto quien quede".
Insistió en que él es el designado de acuerdo con un juez y que se retirarán de palacio todos los funcionarios, pues no esperan a nadie, y que la policía que entró al palacio es para cuidar el inmueble.
Mientras tanto, unos 150 policías de Fuerza Civil ingresaron a palacio de gobierno, en tanto Navarro señaló que no son medidas exageradas, sino las normales en seguridad.