Por perseguir huachicoleros, vuelca camión militar

El Sol de Puebla

  · lunes 27 de marzo de 2017

Un camión de militares volcó en inmediaciones de la comunidadde Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar deBravo, en el que resultaron heridos ocho elementos, tras unapersecución a una camioneta de huachicoleros que se negaron adetenerse.

El hecho ocurrió sobre la carretera Cuesta Blanca-Encrucijadaluego de que los oficiales le marcaron el alto a los conductores deun camioneta que llevaba bidones, quienes hicieron caso omiso, porlo que se desató una persecución y al chocar por atrás con launidad, los militares volcaron mientras que los conductores delvehículo color negro se dieron a la fuga a pie entre los campos dela zona.

Por los hechos, fue implementado un operativo de rescate en elque participó un helicóptero de la Secretaria de la DefensaNacional (Sedena), el cual aterrizó sobre la carpeta asfáltica,según consta en fotografías tomadas en el lugar.

Entérate: 

La comunidad de Cuesta Blanca, está ubicada cerca de LaEncrucijada,  donde el pasado 9 de marzo fueron detenidas 86personas, luego del asesinato de agentes antisecuestro querealizaban investigaciones en la zona.

El gabinete de seguridad del estado de Puebla informó que enesa movilización fue desarticulada una célula delictiva vinculadaal presunto zeta “El Bukanas”, la cual operaba la mayorcantidad de robo de combustible en la región de TriánguloRojo.

COMUNICADO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informa queun vehículo oficial perteneciente a la Policía Militar volcó alchocar con una camioneta utilizada para el transporte dehidrocarburo de procedencia ilícita, en el camino a la localidadde Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar deBravo.

Como consecuencia del incidente, ocho elementos de la PolicíaMilitar sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladadospara ser atendidos de manera inmediata y oportuna.

Lee más: Ponen en marcha operativocontra huachicoleros

Al lugar asistieron elementos de la Policía Estatal Preventivaquienes, al no estar en la unidad volcada, no sufrieron ningunalesión.

A fin de atender la emergencia y dar inicio a las diligenciascorrespondientes que determinarán la causa del incidente, setrasladaron cuerpos de emergencia y otras unidades para resguardarlos vehículos involucrados en el percance y trasladarlos.